List of products by manufacturer Cesar Príncipe

Bodega familiar con tradición familiar de más de tres generaciones en el municiiopio de Fuensaldaña (Valladolid). A finales de los años 80 decide cambiar su modelo tradicional de vinos a granel y pasa a elaborar vinos de corte moderno, de gran calidad en la D.O. Cigales.

Cesar Príncipe es una bodega familiar de Fuensaldaña (Valladolid), de tradición vitivinícola de tres generaciones. A finales de los años 80 decidió transformar la antigua bodega de elaboración de los típicos rosados de la zona para su venta a granel, en una bodega de vinos de calidad en la D.O. Cigales.


La familia contaba con 17 ha según el modelo tradicional de viña castellana: pequeñas parcelas, plantadas en vaso, de entre 40 y 50 años de edad, en diversos parajes del término municipal de Fuensaldaña. Donde crecían mezcladas distintas variedades autóctonas, como el Tempranillo, Garnacha Tinta y las blancas Verdejo y Albillo. Entre 1991 y 1992 ampliaron los viñedos, plantando 23 ha nuevas con la variedad Tempranillo, en espaldera, en una única finca en Corcos del Valle. En el año 2000, con la elaboración del primer tinto César Príncipe, un homenaje al padre de Ignacio Príncipe, dueño y gerente de la bodega, culminaba el proyecto iniciado en 1982 por Ignacio Príncipe.  En la actualidad elabora con uvas procedentes de 3 parcelas “Negral”, “La Parada” y “La Majada”, en el municipio de Fuensaldaña, con una densidad muy baja de cepas por hectárea y bajos rendimientos.


Esta bodega ha sido un referente para pequeños productores de la D.O. Cigales, que decidieron apostar por competir con los grandes vinos. En la actualidad comercializan sus vinos con las marcas: Luna (clarete), 13 Cántaros Nicolás y Cesar Príncipe.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item