Aguardiente-Orujo

!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"

El aguardiente es una bebida alcohólica destilada que procede de un fermentado alcohólico, a partir de una gran variedad de sustancias orgánicas vegetales y granos, de las que se utiliza su jugo o pasta fermentada. Tales co...

El aguardiente es una bebida alcohólica destilada que procede de un fermentado alcohólico, a partir de una gran variedad de sustancias orgánicas vegetales y granos, de las que se utiliza su jugo o pasta fermentada. Tales como: frutas, cereales, hortalizas, plantas y semillas, ricas en sacarosa, que es elemento fundamental en la elaboración de la bebida. Toman su nombre del latín "agua ardens" o “aqua ardiente”, con el que designaban al alcohol obtenido por medio de la destilación, en forma de etanol, con alcohol diluido en agua, que describe la sensación propia de la sustancia líquida al ser ingerida. Puede llamarse aguardiente a cualquier bebida alcohólica obtenida por destilación, pero se le denomina mayoritariamente a aquellas que poseen entre 28% y 60% de grado o volumen de alcohol. En la Antigüedad ya se utilizaba el arte de destilar, principalmente en perfumería; y se introdujo en la cultura occidental de mano de la cultura árabe medieval a través de España. La aparición de la elaboración de bebidas destiladas se atribuye a los árabes, junto con el uso de alambiques, por alquimistas en la antigüedad. Pero su mayor desarrollo y expansión se produjo durante la Edad Media, dando paso a una gran variedad de sabores, colores y aromas, en función del tipo de destilación, de la materia prima destilada y sus aditivos en forma de botánicos. Alambique es palabra árabe, lo mismo que alcohol. En latín medieval el alcohol comienza a ser llamado “spiritus vini”, de ahí que se conozcan como bebidas espirituosas.

En su reposo, antes de ser embotellado, se evapora gran cantidad de orujo, por eso, popularmente se dice que "los que más orujo beben son los ángeles"

Más

Aguardiente-Orujo Hay 27 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 27 items
Mostrando 1 - 12 de 27 items