List of products by manufacturer Inniskillin

Inniskillin es la bodega que posee la primera licencia para producir vinos que se otorgó en Ontario. Fue creada en 1929 en Niagara-on-the-Lake (Ontario, Canadá). En la actualidad es conocida por la elaboración de vino de hielo, producido de manera natural, sin congelación artificial de la uva y sujeto a estrictas normas de elaboración.

Inniskillin es una bodega cuyos orígenes datan de 1929 en Niagara-on-the-Lake (Ontario, Canadá), es la bodega que posee la primera licencia para producir vinos que se otorgó en Ontario. En 1975 Donald Ziraldo, que anteriormente dirigía un vivero, y Karl Kaiser, que elaboraba vino de mesa, plantaron su propio viñedo de 13 ha, con variedades de uva tradicionales europeas, que se cultivan en las regiones más frías de Europa: Riesling, Chardonnay y Gamay.


La primera cosecha se produjo tres años después, en 1977. En 1978, las instalaciones se trasladaron a su ubicación actual, en el Brae Burn Estate, en un granero construido en 1920 por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, que fue restaurado para el uso de la bodega. La producción inicial consistía en vino de mesa, blanco y tinto, y pocos años después, fueron ampliando la superficie de viñedo y variedades hasta que en 1983, Karl Kaiser y otras tres bodegas de Ontario, iniciaron la producción de vino de hielo, aprovechando las condiciones climatológicas del duro invierno canadiense. Pero hoy en día es conocida principalmente por su vino de hielo.
El vino de hielo canadiense está sujeto a la regulación de la Vintners Quality Alliance, con estrictas normas de elaboración, por la que debe ser producido de manera natural, sin congelación artificial de la uva, debe contener un nivel de alcohol entre el 7,5% y el 14,9% y un mínimo de azúcar residual de 125 gr/litro. A menudo se necesita toda una vid para hacer una simple botella y se recogen siempre, cuidadosamente, a mano.


En 1989, la bodega Inniskillin obtuvo el “Gran Premio de Honor” en Vinexpo de Burdeos, que asentó su reputación en el panorama internacional.
www.inniskillin.com

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items