Lista de productos por fabricante: Pago de Cirsus

Pago de Cirsus fue puesta en marcha por Iñaki Nuñez, cuando adquiere la "Finca Volandín” de 200 ha, en el término municipal de Ablitas (Navarra). En al año 2002 planta las variedades de uva que mejor se adaptan en la zona: Cabernet Sauvignon, Shyrah, Merlot y Tempranillo, de tinto, Chardonnay y Sauvignon Blanc de blancos y Moscatel Grano Fino para el vino dulce.

La bodega Pago de Cirsus fue puesta en marcha por Iñaki Nuñez, conocido productor cinematográfico que comienza su andadura en el mundo del vino hace 10 años. Adquiere la "Finca Volandín” de 200 ha, en el término municipal de Ablitas (Navarra) y allí planta las variedades de uva que mejor se adaptan en la zona: Cabernet Sauvignon, Shyrah, Merlot y Tempranillo, de tinto, Chardonnay y Sauvignon Blanc de blancos y Moscatel Grano Fino para el vino dulce. En el 2002 comienza la plantación de viñedos con el objetivo de hacer un vino de la máxima calidad, y este se hace solo con viñas de un único viñedo, en lo que podríamos considerar un Pago, y reduciendo las producciones de uva, a una media de 4.500 kg/ha, por debajo de lo que marca el consejo regulador para poder conseguir unos vinos de "muy alta calidad".


La bodega se ubica en la parte más alta de la finca, zona norte, para aprovechar de un modo natural la vaguada existente entre dos pequeñas colinas, mostrando únicamente un alzado hacia el viñedo.
Junto a los diferentes edificios que componen la bodega, destaca como elemento singular una casa torre de 23 m de altura, de piedra de sillería al estilo de las antiguas fortalezas de Olite y del reino de Navarra del siglo XIV, donde se concentra la parte noble de las instalaciones.


El propietario de la bodega es el empresario Alejandro Gómez Sigala. y la dirección técnica de la Bodega Pago de Cirsus S.L. está a cargo de Jean Marc Sauboua, uno de los enólogos de mayor prestigio del mundo, que ha trabajado en industrias relacionadas con el vino en Chile, Australia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Moldavia.


www.pagodecirsus.com

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items