Productos de la marca: 

Alion

Alion es una bodega de Ribera del Duero ligada a las raíces de Bodegas Vega Sicilia, con el propósito de elaborar vinos con una filosofía diferente, independiente y rompedora.

Alion es una bodega que nace a partir de Bodegas Vega Sicilia. En noviembre de 1992 la familia Alvarez, decide crear una nueva bodega en Peñafiel (Valladolid), con el objetivo de elaborar un vino con una filosofía diferente y una identidad independiente a la de Bodegas Vega Sicilia. Antes de construir las instalaciones, la familia compra unos terrenos para asegurar un viñedo propio; en 1987 adquiere 25 hectáreas de viña en Padilla de Duero (Peñafiel) y a principios de 1988, se plantan 18 hectáreas de la variedad Tempranillo. En 1995 sale al mercado su primer vino en medio de una expectación extraordinaria, ya que se trata de la primera novedad del grupo Vega Sicilia en muchas décadas. En previsión de la inminente creación de la bodega se elaboraron en Bodegas Vega Sicilia 32.400 botellas de la cosecha de 1991, que se presenta cuatro años más tarde. Una cantidad pequeña pero suficiente, para dar testimonio del vino que, ya con esta primera añada, gana un puesto en la lista de los “Top 100” de la revista norteamericana Wine Spectator.


Los viñedos con los que se elabora Alion están cultivados a orillas del Duero, en suelos formados con materiales aportados por el río Duero a lo largo de miles de años; tienen buen drenaje y alternancia de materiales gruesos y finos, junto a gravas de cuarzo arrastradas por el río. La textura franco-arenosa permite una buena retención de agua que facilita la nutrición de la planta y los carbonatos en profundidad confieren a la uva un fino y maduro tanino que ayudan a conferir su personalidad. La Ribera del Duero posee un clima de tipo continental con influencia atlántica, con precipitaciones escasas, concentradas en primavera y otoño, con más de 2.200 horas de sol al año, y el rio Duero que aporta una fuente adicional de humedad.


La bodega Alión responde a una construcción funcional,  y moderna, que cuenta con una sala de fermentación con 20 tinos de roble francés con capacidad para 15.000 Kilos de uva cada uno, de los que cada año se renuevan cinco, con lo que el parque de barricas renueva totalmente en 4 años. Las barricas utilizadas son de madera francesa de cinco tonelerías francesas diferentes, y se renuevan cada año en su totalidad.


Bodegas y Viñedos Alion
Carretera N-122 4
47300 Peñafiel - Valladolid -
www.bodegasalion.com
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • 51,18€ Disponible
    0 1 2 3 4 (3)

    Zona:   D.O. Ribera del DueroUva:   Tinto FinoGrado:   14.5%Bodega:   AlionBotella:   75cl.

    51,18€
    Disponible
Mostrando 1 - 1 de 1 item