Lista de productos por fabricante: Perrier-Jouët

La Maison de Champagne Perrier-Jouët fue fundada en 1811, por Pierre-Nicolas Perrier y Rose Adélaide Jouët, en la Avenue de Champagne de Épernay. En la actualidad cuenta con 65 Ha de viñedo con una calidad de uva del 99,2% en la escala de los Crus.

La Maison Perrier-Jouët fue fundada en 1811, por Pierre-Nicolas Perrier y Rose Adélaide Jouët, en la Avenue de Champagne de Épernay, un año después de contraer matrimonio. Desde sus orígenes, la Maison Perrier-Jouët ha trabajado con pequeños volúmenes en una producción limitada, transmitiendo sus secretos de fabricación. A través de sólo 7 jefes de bodega que se han sucedido durante dos siglos han logrado conservar intactos los tesoros de la Maison, como por ejemplo el Perrier-Jouët 1825, el más antiguo aún existente en Champagne. Hervé Deschamps es el responsable enológico desde 1993. Durante siete generaciones, se han perseguido el objetivo de perpetuar el espíritu de sus fundadores.


La familia Perrier, poseía viñas en Champagne desde el S.XVIII, y amplió y mejoró sus viñedos seleccionando cuidadosamente las mejores parcelas de Chardonnay, hasta llegar a las 65 ha con que cuentan en la actualidad, con una calidad de uva del 99,2% en la escala de los Crus.


Pertenecen al Grupo Domecq PLC, el mayor elaborador y exportador de vinos de calidad de España, que desde el año 2005, forma parte de Pernod Ricard, la segunda empresa del mundo en bebidas espiritosas y vinos.


www.perrier-jouet.com


 

Más

No hay productos de este fabricante.