Juve y Camps - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Juve y Camps

El origen de la Cava de Juve y Camps se remonta a el año 1796, en Sant Sadurní d’Anoia, de la mano del viticultor D. Joan Juvé Mir. Después de dos generaciones, en 1921 Joan Juvé Baqués, elabora su primer vino espumoso y algunos años después la familia emprende la construcción de la bodega. En la actualidad cmás de 3 millones de litros de cava y vinos de gran calidad, con uva de sus propias viñas.

La bodega Juve y Camps tiene sus orígenes en el año 1796, en Sant Sadurní d’Anoia, de la mano del viticultor D. Joan Juvé Mir, del que pronto toma el relevo su hijo Antoni Juvé Escaiola, al que le toca afrontar las terribles consecuencias de la filoxera. En 1921, la tercera generación encabezada por Joan Juvé Baqués y su esposa Teresa Camps i Ferrer, elaboran su primer vino espumoso y años más tarde la familia emprende la construcción de la bodega.


Las bodegas, situadas en el municipio de Sant Sadurní D'Anoia (Barcelona), se encuentran repartidas en dos bloques de edificios:
 - La Cava Sant Sadurní D'Anoia, situadas en la villa de Sant Sadurní, se compone de dos edificios de 1921 y 1960, comunicados entre sí por el subsuelo, a 25m de profundidad, con una temperatura contante entorno a los 12ºC, donde se crían los cavas Reserva y Gran Reserva.
 - La Bodega d'Espiells, situada a 5km de Sant Sadurní, construida en 1991 en medio de la finca principal de la bodega, donde se recepciona la uva después de la vendimia. Está dedicada a la elaboración de vinos transquilos, blancos y tintos, y los "base cava". 


Los viñedos se incorporan al patrimonio de la familia a mediados del S XIX, reuniendo a lo lardo de los años un total de 184 ha, repartidas en diversas fincas: “Can Torres”, “Casa Vella”, “Can Rius”, “La Cuscona”, “Can Massana”, “Mas Pagés” y “Can Soler”, en diferentes municipios de Catalunya, como Sant Sadurni d’Anoia, Sant Llorenç d’Hortons y Gelida. Algunas de ellas en zonas que llegan a alcanzar los 700m de altitud, sobre suelos arcillosos y calcáreos, todas bajo un clima Mediterráneo. Estos factores que ofrecen unas condiciones óptimas para el cultivo de las variedades Macabeo y Xarel.lo, que tradicionalmente se utilizan para elaborar el cava.


En el año 2011 se incorporó a la compañía, como adjunta a la presidencia, la hija del presidente, Meritxell Juvé, de 27 años, poniendo especial atención a las áreas de marketing y comercial. Su participación está encaminada a reforzar la imagen de calidad y prestigio de la bodega, apostado por rejuvenecer la imagen de marca.


www.juveycamps.com

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items