Productos de la marca: 

La Face Cachée de la Pomme

La Face Cachée de la Pomme es un proyecto iniciado por François Pouliot, en 1994 para elaborar la primera sidra de hielo artesanal, inspirado en la fabricación de los vinos de hielo de Quebec. Desde al año 2016 su nombre es Domaine Neige.

La Face Cachée de la Pomme fue fundada por François Pouliot, en 1994 cuando adquiere un huerto en Hemmingford, (Montérégie, Canadá), donde inicia el desarrollo de la primera sidra de hielo artesanal, inspirado en la fabricación de los vinos de hielo de Quebec. En 1998 se une al proyecto Stéphanie Beaudoin, con la que continuó el desarrollo y crecimiento de la fabricación de la sidra de hielo.


El sidra de hielo, es una sidra que se obtiene por la fermentación del jugo de manzana, que debe alcanzar una concentración de azúcar antes de la fermentación de al menos 30 grados Brix, sólo frío natural. Se desarrolla a través de dos procesos naturales: la crioconcentración y crioextracción.
El reglamento para la fabricación de sidra de hielo, en vigor desde diciembre de 2008, incluye, entre otras normas la elaboración sin añadir azúcar, alcohol ni sabores o colorantes artificiales. El producto terminado debe alcanzar un contenido de azúcar residual de por lo menos 130 gramos / litro y cuyo grado alcohólico adquirido superior al 7% y no más del 13% de alcohol por volumen. Solo se permite el uso de frío artificial para la precipitación málico y siempre que la temperatura no descienda por debajo de -4ºC.


Desde la elaboración de las primeras cosechas ha recibido centenares de premios nacionales e internacionales. En el año 2007 la Fundación de la Sidra en España les concedió un premio en honor a su contribución al desarrollo de la sidra en el mundo.


www.lafacecachee.com

Más
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items