Productos de la marca: 

La Horra

La Horra es el proyecto de Bodegas Roda en la D.O. Ribera del Duero. Decidieron situar la bodega en La Horra por su tradición vinícola y por tener unas de las mejores tierras para la adaptación y producción de la variedad de uva Tempranillo.

Bodegas La Horra nace del proyecto iniciado por Bodegas Roda, en el municipio de La Horra (Burgos) aprovechando, para la Ribera del Duero, las sinergias existentes en el ámbito de I+D+I en La Rioja. Tras 4 años de investigación, el equipo técnico de Roda decidió la ubicación de la bodega en la D.O. Ribera del Duero, en el municipio de La Horra, por su tradición en el cultivo de la vid, que se remonta a la época pre-romana, por ser una de las zonas más frescas de la denominación de origen y, por ser las mejores tierras para la adaptación y producción de Tempranillo.


El proyecto de la nueva bodega, supone un acuerdo con los viticultores de la zona, que aportan 40 ha de viñedo viejo y de mediana edad, para crear una nueva sociedad en la que tendrán una participación del 10%. Bajo la dirección de la empresa, el proyecto se estructura en tres fases:
 - La fase de puesta en marcha, de 3 años de duración, que implica contratación de nuevo personal, así como compartir el equipo técnico y humano de Bodegas Roda.
 - La segunda fase, comprende la construcción de nuevas instalaciones para el proceso de elaboración.
 - Y la tercera fase, paralela al crecimiento progresivo de la empresa, se centrará en la terminación de las instalaciones y el crecimiento de la producción.


La primera añada, la del 2008, salió al mercado en junio de 2010, con el vino básico de la bodega, con una producción de 40.000 botellas. De la añada 2009 elaboraron 2 tipos de vino, con 90.000 botellas de producción. El incremento anual de la producción será de 50.000 botellas anuales, hasta llegar a las 300.000 botellas de la añada 2014, cuando la bodega culminará su proceso de crecimiento.


www.bodegaslahorra.es

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items