List of products by manufacturer Finca Allende

Finca Allende fue fundada en 1995 en Briones (La Rioja), por el enólogo Miguel Ángel de Gregorio, con el propósito de elaborar vinos en la D.O.Ca. rioja a partir de las variedades de uva Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Graciano.

Finca Allende fue fundada en 1995 en Briones (La Rioja) por el enólogo Miguel Ángel de Gregorio, procedente de una familia de viticultores de Castilla la Mancha. donde mantienen una finca familiar de 46 ha de viñedo de las variedades Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Graciano.


A sus 25 años y recién estrenado su título de Ingeniero Agrónomo, Miguel Ángel se hizo cargo de la dirección de una pequeña bodega de Logroño, Bodegas Bretón, y en los años transcurridos desde entonces, consiguió imprimir a los vinos de esa casa una personalidad propia y posicionarlos en el mercado con gran solidez; sin renunciar a interesantes innovaciones y experiencias, que siempre cosecharon éxitos.


Desde la primera elaboración de la bodega, a partir de 22 ha de viñas, en 1995 con Finca Allende se reveló un vino en el que se pueden apreciar una serie de rasgos distintivos: elaboración por el método de maceración carbónica, crianza en barricas de roble francés y americano y predominio de la fruta sobre la madera.


Durante 2000-2001 se completará la construcción de su nueva bodega en Briones, junto a un espléndido edificio de piedra del siglo XVII que es la nueva sede de Finca Allende.


En el año 2004 crea su nuevo proyecto en Argamasilla de Calatrava (Ciuda Real) con Finca Coronado.


Es una de las bodegas más importantes en la elaboración de "riojas de nuevo estilo”, que apuesta por los viñedos, los pagos y las variedades autóctonas como principales argumentos. Y en el año 2009 funda su tercera bodega en La Rioja, llamada Finca Nueva.


www.finca-allende.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items