Alemania

Alemania es el país que marca el límite hacie el norte del cultivo de la vid en Europa; esto es debido al clima frío y de escasa insolación, que complica la maduración de la uva. Las primeras vides de Alemania fueron plantadas en las regiones del Rin y sus afluentes, y la ribera del Mosela por los romanos. Posteriormente Carlomagno, los monjes y...

Alemania es el país que marca el límite hacie el norte del cultivo de la vid en Europa; esto es debido al clima frío y de escasa insolación, que complica la maduración de la uva. Las primeras vides de Alemania fueron plantadas en las regiones del Rin y sus afluentes, y la ribera del Mosela por los romanos. Posteriormente Carlomagno, los monjes y los nobles de la Edad Media dejaron su huella en las múltiples propiedades, muchas de las cuales todavía existen. Desde esta época y hasta la década de los 60, el río Rin y sus afluentes, permitíeron transportar el vino hasta el norte de Europa. Las bajas temperaturas hacen difícil la maduración de la uva, por este motivo la mayoría de los viñedos alemanes se encuentran ubicados en el oeste y el sur del país, en las zonas de mayor insolación de los valles próximas a los ríos.

La superficie de viñedos alemana es de más de 100.000 hectáreas, distribuídas en 13 zonas vinícolas reconocidas con denominación de origen: Ahr (en las riberas del río Ahr), Baden (en el margen derecho del río Rin y el lago Constanza), Franconia (al este de Alemania en el valle del río Main), Hessische Bergstraße (en el margen derecho del rio Rin al norte de Heidelberg), Mosela-Saar-Ruwer (en las riberas de los ríos de los ríos Mosela, Sarre y Ruwer, frontera con Luxemburgo), Nahe (a orillas del río Nahe), Renania-Palatinado (en el margen derecho del río Rin, frontera con Francia), Rheingau - Rheinhessen o Hesse Renano (a orillas del rio Rin y cerca de la desembocadura del rio Nahe), Saale-Unstrut - Sajonia (al norte de la región de Ahr, de suelo calizo y de roca volcánia), Württemberg (en la región de Stuttgart, a orillas del rio Neckar). En ellas se cultivan cerca de 140 variedades de uva, unas 40 de uva tinta y 100 variedades de uva blanca el 80% de la superficie cultivada), entre las que encontramos: Riesling, Müller-Thurgau, Blauer Spätburgunder (tinta), Silvaner, Kerner, Bacchus y Gewürztraminer.

Los vinos de Alemania son esencialmente vinos blancos de guarda, vinos frescos y con buenas cualidades para el envejecimiento, clasificados en las siguientes categorías: Deutscher Tafelwein o vinos de mesa, Deutscher Landwein o vinos de la tierra, entre un 9% y un 10% de alcohol como mínimo, Qualitätswein bestimmter Anbaugebiete (QbA) o vinos con Denominación de Origen Calificada., Qualitätswein mit Prädikat (QmP) o vinos de Calidad Superior.

Destacados hoy:pago de tharsys , vino lan , condado de haza crianza , belondrade y lurton , azpilicueta reserva , vino la montesa , vallobera , angeles de amaren , cirsion , emina prestigio , vino el novio perfecto , el novio perfecto , matarromera crianza , hacienda monasterio , remelluri , protos roble , ramon bilbao crianza , pago de carraovejas , marques de murrieta , pintia , alion , bodegas aragonesas
Más

Alemania Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items