Productos de la marca: 

El Sequé

El Sequé es la bodega creada en 1999 por el grupo Artadi Viñedos y Vinos, para elaborar vino en la D.O. Alicante, con sus 40 ha de viñedos casi centenarios, de las variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah.

La Bodega El Sequé está situada en la zona más occidental de la D.O. Alicante, junto a Jumilla, bajo el monte del Carche, en una tierra históricamente de vinos. En 1999 el grupo Artadi Viñedos y Vinos, adquirió 40 ha de viñedos casi centenarios, en terrazas junto a una antigua bodega con lagares de piedra, asentadas en suelos pardo-calizos y muy pobres en arcilla y humus, plantadas en un 80% con la variedad Monastrell y un 20% Cabernet Sauvignon y Syrah. Dos bodegueros de renombre, el jumillano Agapito Rico y el riojano de Alava Juan Carlos López de Lacalle, se asociaron en este proyecto.


El primer vino se hizo con la cosecha de 1999, compuesto por uva Monastrell con una pequeña proporción de Syrah y Cabernet Sauvignon. Desde el 2000 hay un vino joven y un vino dulce que se prepara exclusivamente a partir de una selección de viejos viñedos plantados con la variedad Monastrell. Elaboran sus vinos con la marca “Laderas del Seque” y "El Seque". Desde el año 2008 la nueva generación de la bodega, de la mano de Carlos López de Lacalle (el mayor de los 3 hijos de Juan Carlos), ha participado en la elaboración los vinos. Según sus propias palabras: “un gran vino es siempre lo mismo: obtener una buena uva y manejar lo mejor posible la vinificación”.


Pertenece al grupo Artadi Viñedos y Vinos, tiene su origen en 1985. Desde entonces, en sus mentes estaba dar el “gran salto adelante” con los vinos de crianza. Tomando como principio básico el uso de prácticas tradicionales y de agricultura ecológica y biodinámica, elabora vinos con viñedos de tres regiones vinícolas de España:
 - En La Rioja: con Artadi, en el corazón de la Rioja Alavesa.
 - En Navarra: con Artazu, en Artazu, zona vinícola de la D.O. Navarra, elabora vinos desde 1996, con viñedos plantados de la variedad Garnacha.
 - En Alicante: con El Sequé, en la zona más occidental de la D.O. Alicante, junto a Jumilla.


www.artadi.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items