List of products by manufacturer Leda Viñas Viejas

Bodegas Leda Viñas Viejas fue creada en 1998 por Eduardo y Alberto García, conocedores del valle del Duero, en Tudela del Duero (Valladolid).Elaboran sus vinos a partir de viejos viñedos, de hasta 80 años, entre las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Toro y Castilla-León.

Bodegas Leda es la bodega creada en 1998 por Eduardo y Alberto García, hijos de Mariano Garcia (nacido y con 30 años de trabajo en Vega Sicilia y fundador de Bodegas Mauro) en un caserón señorial del siglo XIX, en Tudela del Duero (Valladolid). Como expertos en viticultura del valle del Duero, Alberto y Eduardo al igual que su padre se centraron en la búsqueda de viejos viñedos, de hasta 80 años en la zona del Valle del Duero, en diferentes parcelas de Castilla-León.


Eduardo García como Director Técnico de la bodega, se encarga de la selección de los viñedos y del proceso de elaboración. Y Alberto García como periodista se ocupa de la Comunicación de la bodega. Utilizan viñedos propios, y también de otros viticultores de Castilla y León, que se encuentran dispersos a lo largo del valle del Duero. Debido a esta singularidad, el etiquetado de los vinos de la bodega queda fuera de cualquier denominación de origen.


Al trabajo de la familia García se unió la colaboración de la familia Masaveu a principios del año 2009, aportando sus conocimientos comerciales y financieros. Gracias a la unión de ambas familias al mando de Leda, se ha iniciado una nueva etapa en la que la excelencia del producto queda avalada por la experiencia y trayectoria de ambos grupos en el sector vitivinícola.


Bodegas Leda recibe su nombre de la tradición griega, según la cual Leda era la esposa del rey de Esparta Tindáreo; hija del rey de Etolia, quien a su vez era descendiente de Cálice, una de las hijas de Eolo. Cuenta la leyenda, que un día mientras se bañaba en el río Eurotas, Leda fue seducida por Zeus, quien se hizo pasar por un cisne blanco al que perseguía un águila. De aquella unión, nacieron dos hijos, Helena de Troya y Pólux. Un mito, que al igual que los vinos de Leda, está marcado por el paso del tiempo.


Bodegas Leda Viñas Viejas
Calle Mayor 48
47320 Tudela del Duero - Valladolid-
www.bodegasleda.com
Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items