Productos de la marca: 

López Cristóbal

Las Bodegas Lopez Cristobal fueron creadas en los años 90 por Santiago López y su esposa Lola Cristóbal, en la Ribera del Duero. En la actualidad su hijo Galo ha tomado las riendas de la bodega, elaborando unos vinos complejos y con una marcada personalidad a partir de 50Ha de viñedos en 9 parcelas diferentes.

Bodegas López Cristóbal fue creada en 1994 por Santiago López en Roa, el corazón de la Ribera del Duero. Sin embargo, todo comenzó en los años 30, cuando su padre llegó a la Ribera del Duero procedente de Santander para crear una granja en el mismo lugar donde hoy se ubica la bodega. El contacto con el mundo de la viticultura llegó en los años 80, coincidiendo con los comienzos de la D.O. Ribera del Duero. Después de varios años vendiendo las uvas a otros bodegueros, decidió elaborar su propio vino, creando Bodegas López Cristóbal que es el resultado de la unión de dos apellidos (López por parte de Santiago y Cristóbal por parte de Lola, su esposa). Con la incorporación de su hijo Galo, se inició la consolidación definitiva de la bodega, que en la actualidad cuenta con medios técnicos de última generación que aseguran una perfecta elaboración, un cuidado en la vinificación hasta el último detalle, así como el aporte de un carácter muy personal a los vinos.


Cuenta con 50 ha de viñedos propios en el termino municipal de Roa de Duero, divididas en 9 parcelas diferentes. La variedad predominante es la Tinta del País, en 48 ha, y 2 ha más donde se combinan las variedades Merlot y Albillo. Los suelos sobre los que se asientan las viñas presentan una composición diferente dependiendo de la parcela. Se logra así una combinación de suelos calcáreos y arcillo-limosos que proporcionan a los vinos una sobresaliente complejidad.


www.lopezcristobal.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items