List of products by manufacturer Astrales

Astrales es una bodega creada por la familia Romera de la Cruz, que desde el año 2000 elabora vinos en la Ribera del Duero a partir de los viñedos de su propiedad en Anguix (Burgos). Incorporaron al equipo técnico de su proyecto a Eduardo García, el enólogo de Bodegas Mauro, Maurodos-San Roman, Mas de Leda), que dió un impulso definitivo a su producción de vino.





La Bodega Los Astrales fue fundada a finales del año 2000 por iniciativa de la familia Romera de la Cruz, unos viticultores de Anguix (Burgos), que partiendo de la tradición vitícola heredada de sus padres, deciden pasar de ser productores de uva a elaboradores de vino.
Con "el fichaje" de Eduardo García (hijo de Mariano Garcia y co-fundador de bodegas Mauro, de bodegas San Roman-Maurodos y de bodegas Mas de Leda), la bodega recibe el impulso necesario para que este proyecto se materialice en la vendimia del año 2001.


El viñedo de la bodega Astrales se concentra en los alrededores del pueblo de Anguix, situado en la provincia de Burgos, con 29 hectáreas en la Ribera del Duero, de las que 12 hectáreas conforman la espina dorsal del vino; en su mayoría, pequeñas fincas, de parcelas conocidas como La Cañada, El Val, Los Astrales, con orientación norte-sur y densidades de plantación muy bajas, de 2.200 cepas por hectárea. Son cepas de Tinto Fina plantadas en vaso, de edades comprendidas entre los 25 y los 80 años, injertadas con clones propios, cultivadas sobre suelos arcilloso-calcáreos, de textura franca, con arcillas en el subsuelo que absorben el agua y regulan la administración de la misma a la planta, dosificandola,  el stress hídrico. El clima aporta al terruño dos factores de riesgo, que en ocasiones reducen drásticamente la cosecha: las heladas primaverales y la sequía prolongada en años puntuales. No emplean herbicidas, se busca respetar la fauna auxiliar del suelo utilizando sólo azufre y administrando tratamientos fitosanitarios en el caso de que las enfermedades no desaparezcan de manera natural. Entre los años 2003 y el 2004 se plantan 14 nuevas hectáreas con Tinto Fino, principalmente, y otras variedades a densidades de 3.500 a 4.000 pies por hectárea, con las que dotarán a los vinos de mayor riqueza aromática sin perder identidad. La producción la bodega irá creciendo en función del desarrollo del viñedo y del avance de las obras de construcción de la nueva bodega; en principio la producción anual prevista es de 35.000 a  50.000 botellas, y el objetivo es alcanzar las 100.000 botellas de vino al año.


Bodegas Astrales
Carretera Olmedillo kilómetro 7
09013 Anguix - Burgos -
www.astrales.es


Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items