List of products by manufacturer Alonso del Yerro

Alonso del Yerro es una bodega de origen familiar situada en Castilla, cuyos viñedos pertenecen a los Grandes Pagos de España. Elabora sus vinos con carácter propio en la Ribera del Duero a base de la variedad Tinta de Toro.

Viñedos Alonso del Yerro tiene su origen cuando la familia Alonso del Yerro adquiere en el año 2002 la "Finca Santa Marta", en Roa de Duero (Burgos), y comienza a trabajar en un conjunto de parcelas plantadas en 1989, con cepas de la variedad Tempranillo, y forman el equipo técnico que trabajará en el proyecto de la bodega. Desde el principio contaron con el asesoramiento del enólogo bordelés Stéphane Derenoncourt (asesor de bodegas desde 1990 con su empresa Derenoncourt Consultants) y, poco a poco, formaron un equipo joven, dirigido por el enólogo francés Lionel Gourgue (en Burdeos ha sido responsable de la viticultura del Château Barreyre, y ha trabajado en Château Figeac de Saint-Emilion, Château Carbonnieux de Pessac-Léogonan y otras bodegas de Nueva Zelanda, California y Argentina), junto con Simon Blanchard, Antonio Lazaro y Antonio Cancho. Pertenece a los Grandes Pagos de España y sus viñedos están a una altitud alrededor de los 800 metros, con cepas conducidas en espaldera y con un rendimiento de 30 Hl/ha.


En el año 2007, adquirieron el viñedo “Pagos de Miguel”, en el municipio de Morales de Toro (Zamora) en la D.O.Toro, con cepas plantadas entre 1930 y 1988, a una altitud media de 700 m sobre el nivel del mar, plantado en vaso.


En todas las fincas de Viñedos Alonso del Yerro, las labores agrícolas se realizan a mano y prescinden de productos de síntesis; el único aporte es un compost elaborado por ellos mismos. Se basan en una agricultura que considera globalmente el entorno de la planta: suelo, microclima y ecosistema. En bodega, las técnicas de vinificación aplicadas por Alonso del Yerro son respectuosas con el terruño y dan prioridad a la elegancia sobre la potencia. Disponen de depósitos de acero de 10.000 litros y cubas de madera de 5.000 litros para la vinificación. La nave de crianza está equipada con barricas de roble de los mejores fabricantes franceses; allí tienen lugar los procesos de crianza sobre lías, removido y micro oxigenación.


En la actualidad Alonso del Yerro son un grupo de bodegas consolidado que elabora vinos de gran calidad, con el respeto por el entorno, el amor por la familia y la pasión por la excelencia. Comercializan sus vinos con las marcas, Alonso del Yerro, Maria, Paydos, con un carácter propio y distintivo, que extrae el potencial que ofrece la variedad Tinta de Toro.


Viñedos Alonso del Yerro
Finca Santa Marta
Carretera de Roa a Anguix km 1,8
09300 ROA (BURGOS)
www.vay.es
Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items