Roederer - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Roederer

Roederer es una Maison de Champagne cuyos orígenes se remontan a 1776, como Dubois Père & Fils, en Reims (Francia). Louis Roederer heredó la empresa de su tío en 1833, le cambió el nombre, y comenzó a comercializar su Champagne en mercados extranjeros.

Champagne Roederer tiene sus orígenes en 1776, cuando fue fundada como Dubois Père & Fils, en Reims (Francia). Louis Roederer heredó la empresa de su tío en 1833, le cambió el nombre, y comenzó a comercializar sus vinos en mercados extranjeros. Como prestigioso productor del champán de lujo, concentró sus esfuerzos en varios países, entre ellos Rusia, donde Tsar Nicholas II le nombró proveedor oficial del vino de la corte imperial de Rusia. Tras las dificultades de la Primera Guerra Mundial, que destruyó gran parte de sus viñedos y, el crack financiero de 1929, que dejaron a la “Maison” prácticamente en quiebra, las sucesivas generaciones consiguieron prosperar, apoyadas en sus grandes viñedos y el prestigio de su elaboración.


Cuenta con 214 ha de viñedo propio, repartidas en las localidades de Verzenay, Ay y Avize, con las que produce dos tercios de las uvas necesarias para su producción. El resto del abastecimiento lo obtiene de viticultores de la zona, en cuyos viñedos aplican una viticultura tradicional, orgánica y biodinámica, y donde cultivan viñas muy viejas de las variedades Pinot Noir y Chardonnay.


En la actualidad, es una de las grandes “Maisons” de Champagne que todavía continúa independiente.


www.champagne-roederer.com

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items