List of products by manufacturer Louis Sipp

Louis Sipp es un productor francés de L'Alsacia, cuyos orígenes se encuentran a principios del S. XX. Sus viñedos están concentrados en la zona de Ribeauvillé, y cultivados con las variedades de uva Riesling, Gewürztraminer y Pinot Gris.

El origen de la bodega Louis Sipp data de finales de la Primera Guerra Mundial. La abuela Louis Louise, adquiere los primeros viñedos y las primeras barricas, mientras su marido estaba en el frente ruso.
En 1920, junto con su hijo Auguste, acuerdan la compra de las uvas de sus cosechas con los productores de vino Ribeauvillé, para asegurarse la uva necesaria para la elaboración. En 1933, adquirieron las nuevas instalaciones en el centro de la ciudad de Ribeauvillé la propiedad Krumb, entre las murallas que rodean el casco antiguo de Ribeauvillé, con más de 1.000 m2 de sótanos profundos. A partir de 1945 aumentan la capacidad de almacenamiento de la bodega y en 1962, el hijo de Augusto, Louis, Pierre y su esposa Simone, amplían el viñedo con viñas adyacentes y nuevas cepas nobles de las variedades Riesling, Gewürztraminer y Pinot Gris.


Sus 40 ha de viñedos en l’Alsacia, se concentran en el área cercana a la ciudad de Ribeauvillé, el resto se reparte entre los municipios Hunawihr Bergheim. Todos Están situados en la parte alta, en pendientes empinadas, limitados por la cordillera de los Vosgos, y el Valle del Rin. También cuentan con tres Grands Crus, representan el 12% (área sembrada) casi 5 ha en producción, cuyos terroirs están situados en la orilla de la ciudad de Ribeauville Kirchberg, Geisberg, Osterber, cuya calidad ha sido reconocida por el INAO. Tienen plantadas las variedades Gewurztraminer, Riesling y Pinot Gris, principalmente, además de Pinot Negro y Moscatel.


En la actualidad está dirigida por la cuarta generación, que ha realizado una serie de inversiones, con mejoras tanto en la viña como en la bodega. En 2005 iniciaron la viticultura ecológica y, a partir del año 2008, ofrecen una gama de vinos de agricultura ecológica y certificada por ECOCERT.


www.sipp.com

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 16 items
Mostrando 1 - 12 de 16 items