Productos de la marca: 

Luis Cañas

Bodegas Luis Cañas es una bodega joven y moderna, creada por Luis Cañas en los años 70, en Villabuena de Alava (Rioja Alavesa). En 1989 su hijo Juan Luis se hace cargo de la bodega, fiel a la tradición de su padre, pero apostando por nuevos vinos con crianza. En la actualidad es una de las bodegas de Rioja con mayor reconocimiento nacional e internacional.

Un poco más sobre Bodegas Luis Cañas


Bodegas Luis Cañas


es una bodega familiar creada por Luís Cañas en Villabuena (Rioja Alavesa), sin duda una tierra con un microclima ideal y una de las mejores zonas vinícolas del mundo. En 1.970 los vinos de Luis Cañas salen al mercado como vinos embotellados de cosechero, que hasta ese momento habían sido vendidos a granel. Desde entonces, la comercialización de sus vinos jóvenes, elaborados con el método de "maceración carbónica", continúa creciendo. En 1.989 se marca un nuevo hito en el devenir de la bodega, al tomar las riendas de la misma Juan Luis Cañas, hijo único de D. Luis Cañas, que a sus 33 años trae aires nuevos, elaborando nuevos vinos, en los que potencia, cada vez más los vinos de crianza. En 1.994 estrena una moderna bodega, dotada de los mejores sistemas de elaboración de sus vinos, que sienta una buena base para el lanzamiento de sus vinos elaborados en su nueva bodega de la Ribera del Duero, Bodegas Dominio de Cair.



Las viñas, en su mayor parte de pequeña superficie y de cepas viejas, están situadas en la Sierra de Cantabria, tierras de origen arcilloso calcáreo de escasa fertilidad, en laderas y terrazas, donde se obtienen bajas producciones, racimos y uvas de pequeño tamaño y excelente calidad. Disponen de 870 parcelas, que corresponden aproximadamente a 350 ha de viñedo, entre viñedo propio y alquilado, en la que todas las labores se realizan a mano. Para ello cuentan con un departamento específico de campo, compuesto por un ingeniero agrónomo, dos ingenieros técnicos agrícolas y siete trabajadores, que actúan como verdaderos artesanos del viñedo.


Para los vinos jóvenes,Luis Cañas sigue utilizando el sistema tradicional de Rioja Alavesa conocido como “maceración carbónica”. En este proceso los racimos enteros pasan a los depósitos de fermentación para obtener unos vinos suaves, afrutados, con cuerpo y de un intenso color, destinados preferentemente para el consumo en su primer año. Pero para la elaboración de los vinos criados, aplica el sistema de despalillado, que consiste en separar los granos del raspón en la despalilladora, antes de la fermentación, obteniendo así vinos adecuados para su posterior envejecimiento en barrica. 


Bodegas Luis Cañas

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items