Lista de productos por fabricante: Marqués de Cáceres

Marqués de Cáceres es una bodega que nació en los años 80 de la mano de Enrique Forner, con el asesoramiento de Emile Peynaud. Elabora y cría vinos de la D.O.Ca. Rioja mediante un cuidadoso proceso de selección los mejores viñedos de la zona, en los que controla la calidad de las uvas periódicamente. Su expansión internacional lo sitúa en uno de los vinos más conocidos en todo el mundo.

Las Bodegas Marqués de Cáceres fueron fundadas a finales de los años 60, como Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., por Enrique Forner, con el asesoramiento de Emile Peynaud, que escogió en la zona de mayor prestigio de vinos finos de la Rioja Alta la mejor ubicación para la bodega. Aplicaron nuevas técnicas de cultivo y elaboración con las que su amigo y colaborador estaba triunfando en Burdeos. Ambos culminan una colaboración iniciada en Burdeos donde la familia Former era ya propietaria de un Grand Cru Glassé, el “Chateau Camensac”, así como del “Chateau Larose Trintaudon”. Revolucionaron el concepto del vino, aplicando el control de viñedos, la selección de uvas, la elaboración en frío para extraer los aromas primarios, la crianza en roble francés nuevo y largos afinados en botella para potenciar la finura y la elegancia del Tempranillo de Rioja.


Cuenta con unas instalaciones y unos medios técnicos avanzados, en las que dispone de unos 38 millones de litros de vino en stocks permanentes, un parque de más de 40 mil barricas de roble francés y americano y unos botelleros de unos 10 millones de botellas.


La incorporación de Cristina Forner, la quinta generación de la familia, revolucionó los mercados de exportación permitió elevar Marques de Cáceres a todo el mundo a las cotas de mayor renombre de entre las marcas de vinos de España. Ha tenido una gran expansión por todo el mundo, con alto reconocimiento de los consumidores de todo el mundo.


www.marquesdecaceres.com

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items