Productos de la marca: 

Marques de Riscal

La bodegas Marques de Riscal fue creada en El Ciego en 1858 con vocación exportadora. En 1895 Marqués de Riscal consigue el Diploma de Honor de la “Exposición de Burdeos”. Desde su fundación ha destacado su carácrter innovador y vanguardista, donde destaca su nueva bodega, diseñada por Frank Gery.

La Bodega Marques de Riscal creada en El Ciego (Álava) en 1858. Desde su fundación ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector en continua transformación. Camilo Hurtado de Amézaga, VI Marqués de Riscal, fue un inquieto diplomático y periodista que vivió durante varios años en Burdeos. Alli adquirió conocimientos de la viticultura francesa y, a su regreso a España, llega a un acuerdo con las autoridades para asesorar a viticultores y cosecheros de la zona. Con la ayuda de Jean Pineau, de las bodegas del Château Lanessan de Burdeos, fue pionero proyectos de desarrollo de la industria vitivinícola en La Rioja, con las técnicas aplicadas en el Medoc (Francia). En la viticultura de la zona, supuso un antes y un después; unos viticultores le suministraba la uva y el vino, y a otros los empleaba en el cuidado y sus viñas, contribuyendo a mejorar las rentas de los viticultores. Entre sus grandes logros, destacan el envío a Rioja Alavesa de “9.000 sarmientos de toda garantía”, de las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Pinot Noir cultivadas en Francia, con el fin de experimentar en sus viñedos riojanos, donde hasta ese momento solo se cultivaba Tempranillo y Graciano. El incremento continuo de la producción de vino le lleva a la ampliación de las instalaciones en 1883, y años más tarde en 1968 y 2000. Desde el principio ha tenido una clara vocación exportadora; prueba de ello es que en 1895 Marqués de Riscal es el primer vino no francés, que consigue el Diploma de Honor de la “Exposición de Burdeos”. Hoy en día están presentes en casi 100 países a los que exportan el 60% de su producción. Cuenta 1500 Hectáreas repartidas entre Elciego y pueblos limítrofes como Leza, Laguardia o Villabuena. En el interior de la bodega original, se encuentra “La Catedral”, una colección extraordinaria, compuesta por botellas de todas las añadas producidas por la bodega desde la primera añada 1862, hasta nuestros días.


En el año 1972, la compañia Marqués de Riscal comienza a elaborar vino en Rueda, en ese momento la Sociedad estaba presidida por Don Pedro Gandarias y Urquijo. La compra de viñas en Rueda no fue simultánea a la fundación de la Bodega, sino que se inició en 1988. 


En 1998 Marqués de Riscal pone en marcha la idea de combinar el espacio de elaboración con un espacio para el ocio, con el objetivo dar a conocer el vino, su historia, cultura y filosofía. El proyecto vanguardista del arquitecto Frank O. Gehry en hormigón, acero y titanio, con tonos rojizas que recuerdan al vino tinto, apostó por ila modernidad en esta bodega centenaria, donde la arquitectura combina las formas sensuales de las curvas y el titanio, que colorea en rosa, oro y plata, que a la luz del día refleja las tonalidades rojizas del vino tinto, el dorado de la malla y el plateado de la cápsula de la botella de vino, mezclado con complejas masas, a través de un edificio que se mezcla en el ambiente y el entorno.


Marqués de Riscal se trata de una Sociedad compuesta, por más de 300 accionistas de distintas procedencias. Actualmente, Marqués de Riscal posee 355 Hectáreas de viña en Rueda y 200 Hectáreas en Toro.


En esta bodega se alojan dos restaurantes exclusivos asesorados por el estrella Michelín Francis Paniego.


Marqués de Riscal posee también el mayor viñedo en propiedad de la Denominación de Origen Rueda, con unas 205 hectáreas de las variedades Verdejo y Sauvignon blanc.

Más
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items