Productos de la marca: 

Altos Las Hormigas

Altos Las Hormigas bodega de Argentina situada en Mendoza, que basa la producción de sus vinos en la uva Malbec.

Altos Las Hormigas fue fundada en 1995 en Mendoza (Argentina) por Alberto Antonini, que reconoció el potencial de la variedad de uva Malbec como La Uva de Mendoza.


En diciembre de 1995, compró 216 ha en el distrito de Carrizal de Abajo en el departamento de Luján de Cuyo Poco, junto con otros profesionales argentinos e italianos ligados al mundo del vino.


Su nombre tiene su origen en 1996 cuando al plantar su primer viñedo tuvieron que emprender una dura batalla con las colonias de hormigas de la zona, que iban a alimentarse de los brotes tiernos de los recién plantados viñedos jóvenes. Buscaron maneras naturales para deshacerse de ellas y finalmente, cuando la vid creció, las hormigas buscaron en otro lugar sus alimentos y, a pesar de todo, decidieron que las hormigas formaran parte del nombre de la bodega.


Desde su fundación se especializaron en la variedad de uva Malbec, uva que lleva más de 150 años de adaptación a las tierras argentinas. La Malbec en Argentina es muy diferente de la francesa, la diferenciación se debe a su intenso color púrpura-violáceo y su sabor muy suave, dulce y con taninos envolventes. La situación de la ciudad de Mendoza cercana a los Andes, el clima semidesértico de la zona y sus suelos aluviales, cultivados con sistemas de distribución de agua y prácticas vitícolas tradicionales, como el riego por inundación, han permitido a las vides de Malbec sobrevivir allí de una manera especial.


www.altoslashormigas.com

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items