Productos de la marca: 

Marqués de Vargas

Marqués de Vargas inició su relación con el mundo del vino en 1840. Su proyecto empresarial comenzó en 1989 con la construcción, por D. Pelayo de la Mata, de una bodega en la propiedad Hacienda Pradolagar en Logroño, al estilo de "château" francés. Elabora vinos tintos reservas, de estilo clásico, con las variedades típicas de Rioja:Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Garnacha.





La relación de las Bodegas Marqués de Vargas con el vino el mundo del vino se remonta a cuatro generaciones. Comienza en 1840 con Felipe de la Mata, (octavo Marqués de Vargas) que realiza las primeras plantaciones de viña en las cercanías de Logroño. Años más tarde, Hilario de la Mata, padre del actual Marqués de Vargas, ostentó durante años la presidencia de una de las bodegas más emblemáticas de La Rioja.


El Grupo Vinícola Marqués de Vargas S.L. inició su proyecto empresarial en 1989 con la construcción, por D. Pelayo de la Mata, de su bodega en la propiedad Hacienda Pradolagar en Logroño. La bodega está enclavada en el centro de su propio viñedo formando el concepto château, está situada en la zona conocida como la de "Los Tres Marqueses", ocupa una extensión de 70 ha, sobre suelo arcilloso-calcáreo, en las que hay plantadas las variedades tintas: Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha. Todas ellas sobre pies americanos libres de virus y protegidos de los vientos del Oeste. Las viñas no se riegan en ningún momento del año para evitar la merma de taninos, a la vez que se prescinde de cualquier tipo de herbicidas y pesticidas. Se miman a través de distintas podas y descargas de uvas para incrementar la calidad de las restantes, y tienen una producción de entre los 4.000 y 5.000 kg/ha.


Elaboran exclusivamente vinos tintos reservas, con su óptimo grado de acidez, estructura tánica y grado alcohólico. Para la crianza en barricas, se utiliza roble francés, americano y ruso, de robles de grano fino en cuyos anillos de crecimiento se puede observar mayor cantidad de madera de primavera, y de diversos niveles de tostado de las barricas, con lo que se consigue un excelente ensamblaje sin restarle protagonismo a la fruta.
Los vinos destacan por el equilibrio existente entre los valores tradicionales y las tecnologías más avanzadas de la enología moderna.


El grupo Marqués de Vargas está presente en tres denominaciones de origen: Rioja, Ribera y Rias Baixas. La primera bodega fue la de La Rioja, creada a  partir del viñedo Pradolagar, y en el siglo XXIU crearon otras 2 bodegas en España:


- Conde de San Cristóbal, en la denominación de origen Ribera del Duero. Fundada en el año 2000, en la localidad de Peñafiel, con 80 Hectáreas de viñedos en el Pago de Valdestremero.


- Pazo San Mauro, en la D.O. Rías Baixas, adquirida en el año 2003, con un pazo construido en el año 1521 y 30 Hectáreas de viñedos, situado en San Pablo de Porto.


www.marquesdevargas.com



Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items