List of products by manufacturer Martúe La Guardia

Bodega Martúe La Guardia es una bodega familiar creada en 1990, por Fausto Martúe, con el proyecto de la Finca Campo Martuela. En el año 2009, obtiene la calificación de "Pago". Elabora sus vinos de forma artesanal, con las marcas Martue en el Pago Campo de Laguardia, Viñedos de Nieva en Rueda y Seus Quintas en DOC Douro.

Bodegas Martúe La Guardia es una bodega familiar ubicada en La Guardia (Toledo), que fue puesta en marcha por Fausto Gonzalez con la marca Martúe, a partir de un proyecto en la Finca Campo Martuela en 1990.


Años más tarde, continuó con la Finca el Casar y en el año 2000, comenzaron a elaborar un vino con la calidad que aún hoy los caracteriza. Sus viñedos están localizados en el entorno de La Guardia (Toledo), en dos fincas: La “Finca Campo Martuela”, de 30 ha plantadas en 1990 y, la “Finca El Casar” de 51 ha plantadas en el año 2000. Con cepas las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Petit Verdot, y además la Malbec y la uva blanca Chardonnay. La bodega terminó de construirse en 2002, a punto para presentar los vinos de la primera cosecha de Martúe 2001. Tiene una extensión de 2.700m2 y está equipada con los más avanzados medios de selección y clasificación de la uva, depósitos con control de temperatura, bombas peristálticas de trasiego de la uva para evitar el aplastamiento, etc. La nave de crianza está excavada bajo la bodega a 7 m bajo el nivel del suelo, para garantizar unas condiciones idóneas de humedad y temperatura durante todo el año. En el año 2009, obtiene la calificación de "Pago", con el nombre “Pago Campo de La Guardia”, de la que actualmente sólo disfrutan determinadas fincas en España. Elabora sus vinos de forma artesanal, en pequeños volúmenes, cuidando al máximo hasta el más mínimo detalle del proceso.


La familia Martúe ha puesto en marcha también otras dos bodegas:



  • Viñedos de Nieva en la D.O. Rueda (Segovia), cuyo viñedo se remonta al S. XII, como un proyecto que pretende resucitar la tradición vinícola que existía en la comarca. Cuenta con 50 Ha de  Verdejo y 6  Ha de Sauignon Blanc, adaptada al clima y suelo castellanos), a más de 850 m sobre suelo arenoso y con abundancia de cantos. Las viñas viejas en vaso plantadas en Pie Franco, algunas de ellas con más de 100 años, sobrevivieron a la plaga de la filoxera gracias a la dureza del terreno y a la climatología de la comarca.

  • Seis Quintas Martúe en la D.O.C Douro, desde el año 2011, cuyo proyecto parte de seis fincas, de un total de 65 Ha, en al Alto Douro Portugués, cada una con su propia historia.


www.martue.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items