Productos de la marca: 

Mas d'en Gil

Mas d'en Gil es uan bodega fundada por la familia Rovira Carbonell, en el Priotrat, en 1998, cuando adquiere la “Masia Barril”, una de las primeras bodegas que embotellaba sus propios vinos elaborados de forma artesanal, en la D.O.Q. Priorat.

La bodega Mas d'en Gil fue fundada por la familia Rovira Carbonell, cuando en 1998 adquiere la “Masia Barril”, una de las primeras bodegas que embotellaba sus propios vinos elaborados de forma artesanal, en la D.O.Q. Priorat. Situada en el sur del Priorat histórico, la bodega recupera el nombre original de la finca “Mas d’en Gil” y trabaja para preservar su entorno natural. En 1999 adquiere también la finca colindante del “El Sas” completando así la propiedad actual. Los viñedos de Mas d'en Gil están ubicados en una finca de 125 hectáreas en el municipio de Bellmunt del Priorat, que recibe el nombre de la montaña "bell munt" (en catalán) a tan solo un kilómetro de la bodega. Está situada a 300 metros de altitud, sobre terrazas de licorella, rodeadas por el Montsant y la Sierra de Llaveria, que favorecen la entrada de la brisa del Mediterráneo, conocida como “garbinada”, que aporta la humedad y el frescor a las cepas y favorece una buena maduración de la uva. Las viñas, forman un total de 45 hectáreas en diferentes zonas denominadas “La Coma” (12 parcelas), “Plana del Mas” (4 parcelas), “Clot de L’Oliver” (7 parcelas), “El Sas” (8 parcelas) y ”L’Esmoler” (12 parcelas), entre olivos centenarios, almendros, avellanos y bosque típicamente mediterráneo. 


La bodega elabora unos vinos en producciones muy limitadas, originales y de gran complejidad aromática, con los nombres Bellmunt Tinto, Bellmunt Blanco, Coma Bella, Coma Alta, Clos Fontá, Coma Blanca, Gran Buig, Nus vi Doçs y Agridulce Solera 1958.


Finca Mans d’en Gil
Carretera de Falset a Bellmunt del Priorat Kilómetro 4 
43738 Bellmunt del Priorat - Tarragona -
www.masdengil.com
Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items