Lista de productos por fabricante: Grupo Matarromera

Matarromera es un grupo bodeguero que nace en 1988 en Valladolid, de la mano de Carlos Moro, para la elaboración de vinos y aceite. En sus bodegas elaboran vinos españoles  en las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rioja





El Grupo Matarromera fue fundado en 1988 en Valladolid, por Carlos Moro, un ingeniero agrónomo que en los años 80 decide lanzarse a la aventura empresarial. Su proyecto arranca en el corazón de la Ribera del Duero con la creación de Bodegas Matarromera para la elaboración de vino y aceite, siguiendo la tradición heredada de sus antepasado. Los antecedentes vinícolas más significativos de la zona de Valbuena de Duero, donde constituye la primera bodega, se remontan al siglo XII, cuando los monjes cistercienses construyen el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid. En él aportan, las variedades traídas de Francia que adaptan a la región, y métodos de elaboración del vino que llegan hasta nuestros días. Cuenta con 415 hectareas de viñedos propios -en espaldera y en vaso- de las variedades Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot, en algunas de las mejores parcelas de todo el Valle del Duero. En sus siete bodegas, Carlos Moro, su director y alma mater del grupo familiar, con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen bañadas por los río Duero y Ebro, se elaboran sus grandes vinos.


www.grupomatarromera.com


Matarromera, situada en Valbuena de Duero (Valladolid) en el corazón de la D.O. Ribera del Duero. Tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, que cuentan con una magnífica tecnología para la elaboración de tintos, y un parque de 2.000 barricas de roble americano y francés, que le permiten elaborar 650.000 litros y 700.000 botellas al año. Cuenta con 90 ha de viñedo, en las que predomina la variedad Tinto Fino o Tempranillo y, también una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon y Merlot, distribuidas entre los mejores pagos de los municipios Olivares y Valbuena de Duero, en la D.O. Ribera del Duero. Siguiendo las indicaciones de Carlos Moro, según la tradición viticultora y bodeguera de sus antepasados, en 1988 decidieron renovar el viñedo e iniciar la construcción de una segunda bodega, donde se elaborar grandes reservas, reservas y crianzas de alta gama. 


www.matarromera.es


Emina Ribera está situada en Valbuena de Duero (Valladolid), y elabora sus vinos bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, dentro del llamado “triángulo de oro del vino”, de condiciones excelentes para el cultivo de Tinta Fina. Una bodega moderna que pretende unir tradición, arte y cultura en el Grupo Matarromera. Su localización cercana al yacimiento arqueológicio de Pintia, en el que se han descubierto restos relacionados con el vino les llevó a crear el Museo Emina con las primeras referencias de vino encontradas en al zona. En sus instalaciones destaca el proyecto integrado de desarrollo sostenible, que les permite mantener un fuerte vínculo con el medioambiente de su entorno.


Emina Rueda está situada en Medina del Campo (Valladilid), y elabora aceite y vinos en la Denominación de Origen Rueda. Sus instalaciones, de diseño modernas, han dado un toque innovador a esta zona vinícola. Destacamos especialmente la instalación de generadores de energía fotovoltaica y la fachada acristalada, que hacen casi innesario el uso de la luz artificial en todo el edificio. Elabora sus vinos con la variedad de uva Verdejo, y otras como Viura y Sauvignon Blanc. Elaboran aceite de oliva virgen extra, vinos blancos, vino sin alcohol y bebidas refrescantes desalcoholizadas.


Junto a la bodega Emina de Rueda, el grupo Matarromera ha construido la almazara OLIDUERO; es la primera almazara ecológica de Valladolid. Entre su primera cosecha procesaron más de 100.000 kilos de aceitunas de los olivos ubicados en las provincias de Zamora y Valladolid, y elaboraron unas 36.000 botellas de aceite de oliva virgen extra.


www.emina.es


Cyan es una bodega creada en 1999 en el municipio de Valdefinjas (Zamora). para la elaboración de vinos en la DO Toro.  En esta bodega destaca sobretodo la finca La Calera, de 100 Ha de viñedos, olivos y pinos, con 53 Ha de viñedos en el valle de Valdefinjas. Elaboran vinos tintos ecológicos jóvenes y con crianza.


www.bodegacyan.es


Valdelosfrailes está situada en Cubillas de Santa Marta y elabora vinos en la DO Cigales. Nace en 1998 ligada a la tradición vinícola familiar de Carlos Moro en la zona, en la que elaboraban claretes y rosados. Su creación estuvo unida a las tendencias del mercado, dedicándose principalmente a la elaboración de vinos tintos jóvens, crianzas y reservas.


www.valdelosfrailes.es


Bodega Rento fue creada en el año 2000, en el municipio de Rento, en una casa del siglo XVI que fue primero mesón y después convento de los jesuitas. Con Bodegas Rento se recuperan los métodos tradicionales y artesanos de elaboración de la DO Ribera del Duero, adaptados a los gustos y tecnología moderna.


www.bodegarento.es


Bodega Carlos Moro es el último proyecto de la familia Moro, con el objetivo de elaborar vinos en las denominacione de origen vertebradas por los rios Duero y Ebro. Elaboran vinos de autor a partir de pequeñas parcelas cuidadosamente elegidas en la Ribera del Duero, Cigales, Toro y desde el 2014 en la localidad Riojana de San Vicente de la Sonsierra, la milla de oro de la Rioja Alta, su primera cosecha sale al mercado en 2017.


www.bodegacarlosmoro.com/es/


 



Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 19 items
Mostrando 1 - 12 de 19 items