Michel Torino - El Esteco, bodega de Argentina - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Michel Torino - El Esteco

Michel Torino - El Esteco surgió en 1892, en Buenos Aires (Argentina), cuando los hermanos David y Salvador Michel plantaron sus primeros viñedos en el Valle de Cafayate, en la provincia de Salta (Argentina). Elaboran vinos con las principales variedades de uva de Argentina, cultivadas en viñedos con viticultura ecológica.

Michel Torino - El Esteco es una bodega que fue fundada en 1892 en Buenos Aires (Argentina), cuando los hermanos David y Salvador Michel plantaron sus primeros viñedos en el Valle de Cafayate situado en el norte, en la provincia de Salta (Argentina) a 1700m de altitud. Cuando uno de ellos, David, se casa con Gabriela Torino, surge la bodega, que toma su nombre de la leyenda de El Esteco, una ciudad del norte de Argentina que quedó sepultada por un terremoto en 1692 y, al intentar recuperarla, descubrieron que su verdadera riqueza tenía su origen en el suelo, sus cepas y sus tierras. Cuenta con 400 hectáreas de viñedos propios en el Valle de Cafayate y 300 ha en el Valle Calchaquí, con cepas de una edad media de 30 años, repartidas entre las fincas “El Estanco”, “las Mercedes”, “Primavera”, “Colección”, “Urquiza”, “La Iniciadora”, “La Maravilla”, “El Tránsito”, “Claudia”, “La Vieja”, “Don Martin”. Con diversos sistemas de conducción, como el Espaldero (VSP), Tekahuata y Parral, y control del riego por goteo, por manto o californiano, según el tipo de suelo, la orientación y la variedad de uva.  Cultivan las variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah, Merlot, Bonarda, Tempranillo, Pinot Noir, Torrontés, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin. En los años 90 introdujeron las técnicas de labranza cero, con fertilizantes de origen orgánico y compromiso de protección del medioambiente, que le han permitido obtener la certificación de viñedos orgánicos en el año 2005.


En 1995 fueron vendidas Bodegas Lavaque SA, y desde el año 2010 pertenecen al grupo de bodegas argentino Peñaflor, propiedad de la Familia Bemberg, que ha iniciado un plan de desarrollo enológico individual, en cada una de las regiones vitivinícolas argentinas en la que tiene presencia, que son: Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca.


www.micheltorino.com.ar

Más
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items