Productos de la marca: 

Ochoa Bodegas

Ochoa Viñedos y Bodegas es una bodega familiar cuyo origen se remonta a la Edad Media, con el vinatero de Olite (Navarra), Ochoa de Ayanz. Elaboran vinos y aceite de oliva con métodos modernos e innovadores, a partir de las variedades típicas de la Ribera de Navarra.

Bodegas Ochoa es una bodega familiar cuyo origen se remonta a la Edad Media, con el primer testimonio documental en el año 1370 sobre el vinatero de Olite (Navarra). Aún se conservan restos de la vieja bodega de Ochoa de Ayanz, donde sus cubas se asentaban en piedras del antiguo anfiteatro romano, situado en el “Cerco de Dentro”, frente al Alcázar de Olite. Después del paso de la filoxera que arrasó los viñedos de Navarra, Adriano Ochoa, a principios del siglo XX plantó en La Plana de Olite 80 hectáreas de viñedo, amplió la bodega y realizó los primeros embotellados con los vinos tintos previamente envejecidos en tinos de madera o barricas. Los vinos de Ochoa son vinos son elaborados con uvas que proceden de sus propias cepas. Para ello Bodegas Ochoa cuenta con 143 hectáreas de viñedo, repartidas principalmente en dos fincas: las cepas más antiguas se ubican en la Finca Montijo, en Olite, junto a la bodega; y el resto en la Finca El Bosque, en Traibuenas, más al sur. Cultivan ocho variedades diferentes de uva: las autóctonas como Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Moscatel de Grano Menudo; y de las foráneas, la Chardonnay, Merlot y Cabernet-Sauvignon. Respetan el viñedo al máximo, donde desarrollan una agricultura integral, pero aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías. Han fomentado programas de Investigacion, Desarrollo e Innovación, para crear así vinos nuevos, como el desarrollo de la nueva gama de vinos “8A” como símbolo de su apellido, puesto en marcha por la última generación de la familia Ochoa, que encabezan Adriana y Beatriz.


En el año 2006 Bodegas Ochoa decidió diversificar su negocio añadiendo a su cartera de produtos el aceite de oliva virgen extra, por ser este un alimento básico de gran tradición en la cultura alimentaria mediterránea. En su finca de Traibuenas, tienee 12 Hectáreas de olivos de la variedad Arbequina, situados entre los viñedos de la "Finca el Bosque", de los que procede su aceite de oliva virgen extra de alta gama. Aprovechamos nuestro conocimiento del vino, en laboraes como tratamientos, trabajo del suelo, la recogida, la prepoda, etc. para aplicarlo en el sector del aceite. En los ultimos años La familia de bodegueros Ochoa ha plantado también diferentes variedades, como la Tosca, Koroneiki, a modo experimental.  


Bodegas Ochoa
C/ Miranda de Arga 35
31390 Olite - Navarra -
www.bodegasochoa.com
Más
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items