Olivares - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Olivares

Olivares es una bodega creada en 1903, cuando Pascual Olivares Fernández empezó elaborando pequeñas cantidades, que vendía en la propia región vinícola de Jumilla. Elaboran sus vinos a partir de las vareidades de uva Monastrell, Syrah y Garnacha.

La Bodega Olivares tiene su origen en 1903 cuando Pascual Olivares Fernández empezó elaborando pequeñas cantidades, que vendía en la propia región de Jumilla. Cuentan con 275 ha de viñedo, de los cuales 110 ha se encuentran en la finca “Hoya de Santa Ana”, plantadas con la variedad Monastrell, en suelos arenosos, evitando así que el insecto de la filoxera pueda atacar las raíces de las cepas. La epidemia de filoxera se extendió por Europa a finales del S. XIX destruyendo casi todas las zonas vitícolas. La única forma de cultivar viña fue injertar las variedades de uva originales en un pie resistente a la Filoxera; las viñas plantadas en su propio pie, llamadas “de pie franco”, son las que tienen sus viñedos de una edad media de 55 años, con bajos rendimientos. Además de Monastrell, la variedad autóctona de la D.O. Jumilla, también cultivan la Syrah y la Garnacha.


Practican una viticultura sin el uso de fertilizantes artificiales o pesticidas, y buscan el punto óptimo de maduración para su vendimia cada Otoño.


 

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item