Productos de la marca: 

Ossian

Ossian Viticultura Ecológica es una bodega que nace en 2005 de un proyecto del enólogo Javier Zaccagnini y de Ismael Gonzalo, para elaborar vinos en la D.O. Rueda y VT Castilla, a partir de unas viñedos muy viejos en viticultura orgánica y ecológica.

Ossian Viticultura Ecológica es una bodega de Castilla que surge en el año 2005 del enólogo Javier Zaccagnini y del segoviano Ismael Gonzalo, viticultor de larga tradición, a partir de unas viñas extremadamente viejas de Rueda. Se trata de uva Verdejo de cepas prefiloxérico, de edades comprendidas entre los 100 y 200 años, cultvadas por la familia de Ismael. Ossian cuenta con 30 hectáreas de viñedo, de las cuales 17 hectáreas son en propiedad y 13 hectáreas de viticultores de la zona, en los municipios de Nieva y Aldehuela del Codonal, supervisadas por el equipo técnico de la bodega durante todo el ciclo vegetativo de la vid, que se lleva a cabo con principios de viticultura ecológica. Con cepas de entre 100 y 200 años de edad, prefiloxéricas, sobre diversos suelos, de cascajo y arcilla, pizarrosos, de cantos rodados y arenosos por el cual la filoxera no pudo avanzar. Plantados en pié franco (sin injertar), con la variedad Verdejo, con los racimos muy pequeños, de bayas diminutas y de una altísima calidad. Las viñas en Nieva tienen la mayor altitud de toda la D.O. Rueda, entre los 840 metros y los 930 metros sobre el nivel del mar, bajo un clima que causa oscilaciones térmicas entre el día y la noche muy importantes que retrasan la fecha de vendimia. La bodega Ossian tiene sus instalaciones en dos ubicaciones de Castilla: 



  • Bodega el Parral, en el centro del pueblo, junto a la iglesia. Es una edificación del siglo XI, parte del antiguo Monasterio de El Parral, de ladrillo y pizarra. En ella se elaboraron la vendimia 2005 y desde el 2006, se utiliza exclusivamente para fermentación y crianza de partidas seleccionada.

  • Bodega El Cordel, de nueva construcción, en la salida del pueblo en dirección a Nava de la Asunción, en el camino de Santiago, en el "Cordel de las Merinas”. Edificio dotado de todas las posibilidades técnicas, equipado y climatizado para la elaboración de vinos de alta calidad.


En la actualidad Bodegas Ossian cuenta con la participación de la familia Ruiz, propietaria de Pago de Carraovejas, conocida bodega de Ribera del Duero, que adquirió la mayor parte de las acciones de esta bodega de Rueda en el año 2013.


Bodega Ossian 
 C/ Cordel De Las Merinas
40447 Nieva - Segovia -
www.ossian.es

 

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items