Productos de la marca: 

Viñedos de Páganos

Viñedos de Páganos es una bodega moderna, situada en la localidad alavesa de Páganos, fundada en 1998 por la familia Eguren. Elabora unos vinos de excelente calidad en la D.O.Ca. Rioja a partir de la finca llamada “El Puntido”.





La Bodega Viñedos de Páganos fue fundada en 1998 por la familia Eguren, en el pequeño pueblo de Páganos, al pie de la Sierra de Cantabria, junto a la villa de Laguardia, en un entorno privilegiado de excepcionales condiciones climáticas y geológicas. La familia Eguren, a lo largo de cinco generaciones, se ha dedicado al cultivo de las viñas y a la elaboración de los mejores caldos de Rioja. Es una bodega moderna, situada en la localidad alavesa de Páganos, entre dólmenes y yacimientos arqueológicos, ermitas e iglesias medievales. El objetivo de esta bodega, esculpida bajo la fría roca, en las mismas entrañas del viñedo, es elaborar grandes vinos que representen las características propias y la personalidad que determina la unión de clima, suelo y variedades de viñedo.


 



  • La bodega Viñedos de Páganos cuenta con 25 hectáreas en el viñedo viñedos de una edad media de 30 años plantados en espaldera, una parcela llamada “El Puntido”, vocablo antiguo que significa “descansillo", llamado así debido a la terraza que forma el viñedo entre la Sierra de Cantabria y la depresión del río Ebro. Se encuentra bajo la influencia de un clima Atlántico con matices de Continental, protegida de los fríos vientos del norte por la Sierra de Cantabria, de suelos son arcillo-calcáreos o franco-arcillosa con una presencia mineral, con un subsuelo de roca arenisca, donde las raíces se introducen aprovechando al máximo cada hueco. Cultivan la variedad Tempranillo, adaptada a estos suelos, donde respetan los bioritmos de la planta y consiguen expresar en los vinos el terruño en el que se encuentra plantado el viñedo.



  • Muy cerca de allí se encuentra la parcela de “La Nieta” en la que donde buscan el equilibrio natural del viñedo en 1,75 hectáreas, ubicada en un suelo franco de escasa profundidad y pobre, y un microclima completamente diferente, y tras someter a la vid a un escaso vigor y a una producción de manera natural, se obtiene un fruto de gran calidad. Para dar mayor personalidad a sus vinos, en Viñedos de Paganos trabajan con diferentes tonelerías de prestigio, analizando constantemente la evolución del vino en madera.


Viñedos de Paganos
Cno. Navaridas, S/N
01309 Paganos-Laguardia-Alava
www.eguren.com


Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items