Productos de la marca: 

Pago de Los Capellanes

Pago de Los Capellanes es una bodega fue fundada en Pedrosa de Duero, en 1996, por la familia Rodero Villa Elaboran vinos tintos en la Ribera del Duero y vinos blancos en Valdeorras.






La Bodega Pago de Los Capellanes se encuentra en la actual pedanía de Pedrosa de Duero, en un edificio que en el siglo XIV albergaba una parroquia donde los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio. En 1855, con la llegada de la desamortización de Mendizábal, las propiedades de la iglesia y el clero regresan a manos del ayuntamiento, pero los habitantes de Pedrosa siguieron llamando al pago “el de los capellanes”. La conservación de ocho nogales centenarios situados en las viñas fue el punto de partida que determinó el emplazamiento de la bodega. En él había viñas, un majuelo trabajado durante años por generaciones, que hoy día se ha convertido en las Bodegas de la familia Rodero Villa.


Recomendamos visitar la bodega Pago de Los Capellanes a los aficionados al enoturismo y la arquitectura, ya que el conjunto de edificios que alberga las naves de elaboración y crianza fue diseñado por el arquitecto Jesús Manzanares Secades (Madrid 1959), que ha realizado entre otros los proyectos de Bodegas Artadi en La Rioja, Bodegas Mauro en Castilla y las bodegas de Alvaro Palacios en el Priorat.


Los viñedos de Pago de los Capellanes están divididos en 35 parcelas, cuyo fruto se elabora por separado. Trabajan un 100% de la variedad Tinto Fino o Tempranillo, la uva autóctona de la Ribera del Duero. Las plantas que mejor se han adaptado al terreno y a la climatología se han escogido en campo para obtener una amplia variedad de parcelas. Obtienen 5.000 kilos de uva por hectárea, muy por debajo de los 7.000 kilos permitidos por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero para garantizar la mejor calidad. Disponen de una selección de 22 tipos de roble francés según su origen (Alier, Nevers), secado al aire libre (de 24 a 60 meses) y tostado, que ayudan a envejecer el vino.


Desde el año 2014 elaboran vinos en Valdeorras, con un proyecto llamado O Luar do Sil. Una bodega gallega de vinos blancos de una complejidad e intensidad extraordinarias, con la variedad de uva autóctona Godello, cultivada en el valle del río Sil, que da nombre a la bodega. Sus viñedos están situados en el pequeño pueblo de Seadur, en Ourense, sobre suelos de composición mineral, formados por pizarra y granito, con un clima que ofrece unas condiciones ideales para la viña.


Bodegas Pago de Los Capellanes
Camino de la Ampudia s/n
09314 Pedrosa de Duero - Burgos -
www.pagodeloscapellanes.com


Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items