Lista de productos por fabricante: Pago de Tharsys

Pago de Tharsys es una bodega familiar fundada en Requena (Valencia), por Vicente García y Ana Suria, sobre una antigua bodega de 1808. Elabora vinos y cavas de calidad, aplicando en sus viñedos una agricultura respetuosa con el medioambiente y técnicas de vinificación naturales e innovadoras que extraen lo mejor de cada variedad.

Pago de Tharsys es una bodega familiar fundada en Requena (Valencia), construida sobre una antigua bodega de 1808, dirigida por Vicente García Martínez, considerado "el padre del cava valenciano”, y Ana Carlota Suria, su esposa y Doctora en Farmacia. El nombre de la bodega, es un homenaje a Tharsys, fundador de Requena en 1531 a.C. y gran amante del vino. La nueva bodega edificada sobre la antigua de 1808, de la que se conservan sus subterráneos y muros originales, que se utilizan como cavas de envejecimiento, y de la que cuentan que entre sus muros depiedra durmió el hermano de Napoleón, José Bonaparte.


La bodega y viñedos Pago de Tharsys están situados en las afueras de la ciudad de Requena, en el centro de las 12 hectáreas de viñedos propiedad de la bodega, cuya proximidad a los viñedos permite reducir los tiempos de traslado de la uva recolectada hasta la bodega. La finca se encuentra unos 650 metros de altitud, con clima continental de influencia mediterránea, sobre suelos calizo-arenosos, pobre en materia orgánica y buena permeabilidad, plantados con las variedades Merlot, Cabernet Franc, Bobal (autóctona), Albariño, Tempranillo, Godello y Bronx, con una producción aproximada de 1,5 kg/planta. Elaboran vinos, espumosos y cavas de calidad,  que alcanzan la D.O. Cava y la de D.O. Utiel-Requena. Desde el año 2002, elaboran el vino blanco denominado de Vendimia Nocturna, en el que las uvas, Albariño y Godello, se recolectan por la noche, a una temperatura de alrededor de 12ºC-13ºC, cuando la actividad enzimática de las uvas es mínima y permite evitar la oxidación de las mismas y mantener  todo su potencial organoléptico. Combinan métodos artesanales con las más innovadoras técnicas de vinificación, como la de sombrero sumergido y maceraciones prolongadas, para obtener unos vinos más complejos, afrutados, elegantes y de mayor longevidad. Entre sus últimas inversiones destaca la construcción de una nave climatizada de 600m2 y un innovador sistema de fermentación en bandejas horizontales que permiten almacenar botellas en más alturas que las tradicionales "rimas". En algunas de sus botellas las etiquetas de papel han sido sustituidas por etiquetas de cerámica.


Pago de Tharsys ha desarrollado un proyecto de enoturismo en el que además de las visitas a la bodega con desgustación de vino y cava, disponen de un hotel rural "con encanto" en "La Caseta de Tharsys", emplazada en un antiguo molino de agua dentro de la bodega, y una cueva de roca natural.


www.pagodetharsys.com

Más
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items