Productos de la marca: 

Paixar

Paixar fue fundada en Draconte (León), en el año 2000, por un grupo de jóvenes enólogos, entre ellos, hijos del prestigioso enólogo Mariano García. El proyecto pretende elaborar un vino de pago en El Bierzoa partir de la variedad de uva Mencía.

Bodegas y Viñedos Paixar fue fundada en Draconte (León), en el año 2000, por un grupo de jóvenes enólogos, Alejandro Luna, Gregory Pérez y los hermanos García, hijos del prestigioso enólogo Mariano García.
El proyecto se inicia con la búsqueda de la mejor zona para producir un vino de pago a partir de la variedad de uva Mencía. Una vez localizada, comienzan a comprar y arrendar pequeñas parcelas de viñedo en la comarca de Villafranca del Bierzo. Situados en laderas de gran altitud e inclinación, sobre suelos de pizarra, pobres, que no retienen la humedad, con cepas viejas de bajos rendimientos. Desde sus comienzos, utilizaron las instalaciones de Bodegas Luna Beberide y acondicionaron la bodega subterránea de una casa-palacio de Villafranca del Bierzo, a escasos kilómetros de Draconte, para la crianza en barrica.


En la actualidad, controlan una superficie de 5 ha de viña en Dragonte, de cepas muy antiguas, diseminadas en pequeños minifundios de 25 viticultores. Utilizan una filosofía de elaboración no intervencionista, que pretende preservar la identidad del terruño y acentuar la complejidad aromática de la Mencía, manteniendo su frescura y los característicos taninos maduros de la variedad.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • 37,91€ Producto disponible con otras opciones
    0 1 2 3 4 (1)

    Zona:   D.O. BierzoUva:   MencíaGrado:   14%Bodega:   PAIXARBotella:   75cl.

    37,91€
    Producto disponible con otras opciones
Mostrando 1 - 1 de 1 item