Productos de la marca: 

Palacios Remondo

Palacios Remondo es una empresa familiar fundada en 1945 por D. José Palacios Remondo, descendiente de una saga de viticultores y enólogos. Entregó toda su ilusión a la actual propiedad vitícola, plantando la mejor selección de las variedades tradicionales de la Rioja.

La bodega Palacios Remondo es una empresa familiar fundada en 1945, en la localidad de Alfaro (La Rioja), dedicada a la comercialización y crianza de los más exquisitos vinos.
Su fundador, D. José Palacios Remondo, padre de una amplia saga de viticultores y enólogos, entregó toda su ilusión a la actual propiedad vitícola, plantando la mejor selección de las variedades tradicionales de la Rioja, y cuidando la viticultura con gran vocación. Se dedicó a la crianza y comercialización vinos de la D.O.Ca. Rioja, haciéndose un hueco en el mercado con las mejores críticas.


Sus viñedos están situados en el municipio de Alfaro, en la Sierra de Yerga, la Rioja oriental. Las 100 ha, de la finca “La Montesa”, son suelos francos de sedimentación, de composición arcilloso-calcárea, sobre una larga pendiente, ondulado y bastante pedregoso, que ayuda a retener la humedad. A una altitud de 550m, disfruta de un clima mediterráneo con influencia atlántica y con escasas lluvias.
Cultivan las variedades de uva autóctonas como la Tempranillo, Garnacha (talismán de Álvaro Palacios, el Director técnico de la bodega), así como Mazuelo, Graciano y Viura. La producción de uva blanca se limita a 8 ha de Viura, plantadas en la parte central de la finca, en cuyo entorno obtiene una madurez lenta y muy estimada para blancos con potencial. Las características geo-climáticas de los viñedos de Herencia Remondo, la simbiosis de variedades de uvas y, el estilo de trabajo, marcan la singularidad y el carácter de sus vinos.


En la actualidad la gestión de la bodega la llevan sus hijos, después de haber pasado por las mejores escuelas de enología y bodegas de las principales regiones productoras de vino del mundo, como Talance y Bordeaux, con prácticas e intercambios en los mejores “chateaux” de Francia y en bodegas de California, Australia, etc. Su hijo, Alvaro Palacios, el enólogo español más internacional, desde el año 2000, colabora con la bodega junto con otros proyectos en las D.O. El Bierzo y D.O.Q. Priorat.


Comercializan los siguientes vinos: La Montesa (crianza y reserva especial), La Vendimia (joven), Plácet (blanco crianza), Propiedad (joven con 14 meses de barrica).


www.bodegaspalaciosremondo.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items