Productos de la marca: 

Pazo de Señorans

Pazo de Señorans inicia su actividad vinícola en comienza en 1979, cuando Marisol Bueno y Javier Mareque adquieren la finca. En 1989 reconstruyeron y ampliaron la bodega, sobre una edificación del S.XVII. Elaboran vinos en la D.O. Rias Baixas a paritr de 17 Ha de viñedos propios y otras de viticultores de la zona.

El Pazo de Señorans está situado en la zona del Salnés, en el municipio de en Vilanoviña (Meis-Pontevedra), dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. La historia de la bodega comienza en 1979, cuando Marisol Bueno y Javier Mareque adquieren la finca; donde empezaron a cultivar kiwis y uvas de la variedad Albariño. A partir de 1989 reconstruyeron y ampliaron la casa, cuya edificación se remonta al S. XVII, y que contaba entre sus instalaciones una bodega, ya que tradicionalmente en la zona elaboraban vino para el autoconsumo. Han ido haciendo ampliaciones en años posteriores, para convertirla en una bodega práctica y moderna.


En la actualidad cuentan con 17 ha, de viñedo, de las cuales 8 ha son de viñedo propio plantadas en los años 80, y el resto a 180 viticultores de la zona, cuyas parcelas son controladas por el personal de la bodega. Cada uno de los distintos procesos de elaboración cuenta con su correspondiente maquinaria de moderna tecnología y muy precisa.


www.pazodesenorans.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items