Lista de productos por fabricante: Peique

Peique es una bodega propiedad de la familia Peique, que se ha dedicado durante más de 90 años al cultivo de la viñas en Valtuille de Abajo, un pueblo situado en El Bierzo (León). Elabora sus vinos a partir de 40 ha de viñedo, repartido en pequeñas parcelas, cultivadas principalmente con viñas viejas de la variedad de uva Mencía.

Los orígenes de Bodegas Peique se encuentran en un pequeño viñedo propiedad de la familia Peique, que se ha dedicado durante más de 90 años al cultivo de la viñas en Valtuille de Abajo, un pueblo de El Bierzo (León). El municipio está ligado a la cepa, desde que en la época de los romanos hubo un asentamiento de la antigua Bergidum Flavium, la ciudad prerromana que le da nombre a El Bierzo. La familia Peique se ha ido comprometiendo con la viticultura, hasta que en el año 1999 Jorge Peique decide crear una bodega, combinando los métodos más modernos de vinificación, con la elaboración tradicional de tres generaciones anteriores.


Cuentan con 40 ha de viñedo, propias o de viticultores de la zona, repartido en diversas parcelas de entre 0,2 ha y 1 ha; entre ellas, 7 ha de viñas viejas de la variedad Mencía, plantadas en vaso entre los años 1930 y 1950, con un rendimiento máximo que ronda los 5.000 kg/ha. Están situados en laderas y terrazas del Castro de la Ventosa, entre 450m y 600m de altitud, sobre suelos arenosos y arcillosos, bajo clima atlántico, que proporciona a la uva unas condiciones ideales para la maduración.


En la bodega prueban continuamente nuevas maderas de diversas tonelerías para definir las que mejor se adaptan a la uva y su forma de entender los vinos. El roble utilizado es un 70% francés, 20% ruso y 10% americano. Son vinos con carácter que expresan la diferenciación del terroir de los viñedos que proceden.


www.bodegaspeique.com

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items