Productos de la marca: 

Anima Negra

La bodega Anima Negra fue fundada en 1994 en el muncipio de Felanitx (Islas Baleares). Elabora sus vinos en Mallorca, en una zona vinícola de larga tradición a partir de variedades autóctonas, principalmente Callet.

Anima Negra tiene sus orígenes en la isla de Mallorca, cerca del municipio de Felanitx, donde el cultivo de la viña ha pervivido de forma continua desde sus inicios a principios del S. XIII hasta la actualidad. Elaboran su primera cosecha en 1994, ÀN Negra, aprovechando las instalaciones de la antigua “possessió” de Son Burguera, comienzan a reconvertir la que era una granja-lechería, en bodega. La edificación, del S. XIII ya contaba con unas dependencias para la elaboración del vino, destinado en un principio a abastecer el consumo de la gente vinculada al lugar; pero es en el S. XIX, cuando las viñas francesas se ven afectadas por la filoxera, cuando la producción vitivinícola de Mallorca se convierte en una parte importante de la economía agraria. En Felanitx se funda, en 1919 la bodega cooperativa, que agrupa la totalidad de la producción para hacerla más rentable. Hacia finales del S. XIX ya exportaban más de nueve millones de litros de vino.


El trabajo vitivinícola actual perpetúa una actividad ancestral, mediante el respeto a las particularidades del suelo y el cultivo de las variedades autóctonas: Manto Negre, Fogoneu, Prensal y sobretodo Callet, con las que han tratado de recuperar el significado original de “Denominación” tal y como fue concebido en la Francia de los años 20. Cuentan en la actualidad con viñedos propios, y otros en régimen de alquiler en diferentes lugares, plantados con poda tradicional en vaso, y unas instalaciones adecuadas para la elaboración de sus cautivadores vinos.


www.annegra.com

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items