Château Haut-Brion - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Château Haut-Brion

Château Haut-Brion posee los viñedos más antiguos de Burdeos. Están ubicados en una colina, de ahí su nombre “Haut Brion”, que pertenece a la denominación de origen AOC Pessac-Léognan, en la zona vinícola de Graves (Burdeos, Francia).

Los orígenes del Château Haut-Brion  se remontan al año 1525 cuando Jean de Pontac se casó con Jeanne de Bellon, quien aportó como dote la tierra de Haut-Brion. Diversos propietarios ilustres han pasado por el Château Haut-Brion durante más de cuatro siglos, ampliando y consolidando los viñedos hasta tiempos recientes: almirantes, un arzobispo, un Gran Mariscal de Francia, un gobernador de la Guyena, tres alcaldes de Burdeos, e incluso un ministro de asuntos exteriores del Consulado llamadao Charles-Maurice de Talleyrand-Perigord.


Sus viñedos fueron creados y estructurados por Jean Pontanc, son los más antiguos de Burdeos y están ubicados en una colina, de ahí su nombre “Haut Brion”, que pertenece a la denominación de origen AOC Pessac-Léognan, en la zona vinícola de Graves (Burdeos, Francia).
 - Los viñedos de Haut Brion tienen una extensión de 51 ha, de las cuales 48 ha están plantadas de variedades tintas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot y, 3 ha de variedades blancas Semillon y Sauvignon Blanc. Su edad media es 37 años.
 - Los viñedos de La Mission Haut Brion, creados en el S. XVI, tienen una extensión de 25 ha, plantados con las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Deben su nombre a los sacerdotes de la Congregación de la Misión ó Lazaristas, a los que perteneció el château desde su fundación en 1632 hasta la Revolución Francesa, en 1790.


Es un vino Premier Grand Cru Classé, incluido en la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de 1855. Fue el primero de los ”premier cru" importado a los Estados Unidos cuando Thomas Jefferson (tercer presidente de Estados Unidos) adquirió seis cajas durante sus viajes por Francia e hizo que se lo enviaran a su finca en Virginia.
En 1953 La Mission Haut-Brion obtuvo la clasificación de Grand Cru y, en 1976, la cosecha de 1970 logró el cuarto puesto entre los diez tintos franceses y californianos, en la histórica competición vinícola juicio de París. En los años 70, fue el primero de los "grand crus" en innovar con nuevas cubas de fermentación de acero inoxidable.


En la actualidad, la duquesa de Mouchy Joan Dillon es la presidenta de la compañía Domaine Clarence Dillon SAS, haciendo de Haut-Brion el único primer "cru" de propiedad estadounidense.


www.haut-brion.com

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items