Lista de productos por fabricante: Philippe Gonet

Los orígenes de la colaboración de Jordi Melendo con la bodega Philippe Gonet se remontan a 1992, cuando visitó por primera vez la región de la Champagne. En el año 2004 Jordi Melendo alcanzó un acuerdo con Philippe Gonet, con el que trabaja desde entonces.

Los orígenes de la colaboración de Jordi Melendo con la bodega Philippe Gonet se remontan a 1992, cuando visitó por primera vez la región de la Champagne, en Le Mesnil-sur-Oger, en la Côte des Blancs (Francia). Le impresionó un excelente Grand Cru, Blanc de Blancs, y se propuso elaborar su propia cuvée de champagne.


En el año 2004 Jordi Melendo alcanzó un acuerdo con Philippe Gonet, con el que trabaja desde entonces. Jordi Melendo, ha dedicado prácticamente toda su vida al mundo del vino. Nació en Barcelona en 1967 y a los 17 años publica su primer libro “Els nostres caves”. Desde entonces ha publicado varios libros sobre el vino, entre los que figuran “El llibre del vi català”, “La sombra de Baco”, “El vino, una aventura cultural” y “Un sueño en la Champagne”, “Historias del Champagne, Maisons y Vignerons”. En su trayectoria profesional como periodista ha colaborado con diversas revistas y publicaciones relacionadas con el vino. En 1988 fundó la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, de la que fue primer presidente, cuyo objetivo era fomentar el consumo inteligente del vino entre la juventud. Y años más tarde, fundó de la Federación Internacional de Jóvenes Amigos del Vino, con el apoyo de la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV).


En 2008 salieron al mercado las primeras botellas del champagne de Philippe Gonet “Cuvée Jordi Melendo”. En los últimos años ha sido ganador de varios premios relacionados con el mundo del champagne, entre ellos ha sido el ganador de la final española del concurso “Ambassadeur du Champagne 2011” y en 2012 recibió el premio “Terres et Vins de Champagne”.


www.champagne-philippe-gonet.com

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item