Lista de productos por fabricante: Pujanza

Pujanza es una pequeña bodega familiar fundada por Carlos San Pedro, que proviene de una familia de viticultores de Rioja Alavesa, que se remonta a tres generaciones. En 1998 inicia en Laguardia (Alava) su proyecto personal a partir de 15 ha de viñedo propio de las variedades Tempranillo y Graciano, en la laderas de la Sierra de Cantabria.

Bodegas Pujanza es una bodega familiar de la dinastía San Pedro, de larga tradición en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos en Rioja Alavesa. Su fundador, Carlos San Pedro, proviene de una familia de viticultores, bodegueros y comerciantes de vino en Laguardia (Rioja Alavesa), que se remonta a varias generaciones. A los 25 años, Carlos contaba ya con 15 ha de viñedo propio, cultivadas principalmente con la variedad de uva Tempranillo, y una pequeña proporcion de Graciano y Viura. En su proyecto personal reúne un viñedo propio de baja producción, que le permite elaborar vinos de gran calidad. En 1998, elaboró su primera cosecha y decidió pasarla a barrica. Los frutos de esta cosecha vieron la luz en el otoño del 2año 001 cuya añada fue la primera que se elaboró completamente en la bodega con la marca Pujanza. El 24 de junio de 2002, se inauguró la Bodega, tal y como se conoce hoy, sencilla y funcional, donde destaca su "torre mirador" que ofrece una vista panorámica de las montañas de la Sierra de Cantabria y, por supuesto de su viñedos. Los viñedos se sitúan en distintas fincas de la Rioja Alavesa, en una zona vitícola enmarcada por la muralla de la Villa de Laguardia, el valle del Ebro y las laderas de la Sierra de Cantabria. En 2004, adquirió la viña la Valcabada de su bisabuelo, que previamente había sido vendido a un tercero. Sus vinos vienen definidos por las fincas que producen la uva, de la siguiente manera:


- En la Finca Valdepoleo de 15 ha, han distinguido 8 parcelas, discriminadas por criterios de orientación y de composición del suelo. Son viñas plantadas de la variedad de Tempranillo, en tierra franco-arcillo-limosa a una altitud de 630m, con una producción aproximada de 5000Kg/ha y una antigüedad de 33 años. Con la producción de esta finca elaboran Pujanza.


 - La Finca El Norte de 2,2 ha de Tempranillo en un 60%, está situada a 680 m de altitud muy extrema en la Rioja Alavesa, de tierra arcillo-calcárea, tiene una producción 3500 Kg/ha aproximadamente y una antigüedad de 15 años. Con la producción de esta finca elaboran Pujanza Norte.


 - La Finca La Valcavada de 0,7 ha de Tempranillo, está a una altitud de 550 m, de tierra arcillo-calcárea con pie franco, tiene una producción de unos 1500 Kg/ha y una antigüedad de más de 80 años. Con la producción de esta finca elaboran Cisma.


www.bodegaspujanza.com

Más
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items