Lista de productos por fabricante: Bionenos

Bionenos es una consultora enológica fundada en 1998 en Cariñena (Zaragoza). Realiza trabajos de investigacióncon variedades de uva autóctonas en vías de extinción, como la Crespiello o Vidadillo de Almonacid.

Bioenos es una consultoría de enología fundada en el año 1998, en Cariñena (Zaragoza), por Dr. José Pascual Gracia Romeo, químico y experto enólogo, con una experiencia profesional de más de 20 años en la Universidad de Zaragoza.


Como consultores y colaboradores externos en I+D, su objetivo es el de conocer y desarrollar sistemas y procesos, que eliminen los defectos, los atenúen, y resalten las características propias de las variedades cultivadas en sus suelos.
Han llevado a cabo diversos ensayos agronómicos, trabajos de investigación y proyectos, con variedades de uva singulares, como el lanzado con la marca Pulchrum, en la D.O. Cariñena, con la variedad autóctona Crespiello o Vidadillo de Almonacid, en vías de extinción, con un método patentado e implantado en varias bodegas de España.


Desde 1982 han recuperado la Tinta de Toro, Malvasía de Toro, Crespiello o Vidadillo de Almonacid en Cariñena, Bobal –para tintos– y Albillo en La Manchuela, y Parraleta en el Somontano.


www.bioenos.com

Más

No hay productos de este fabricante.