Productos de la marca: 

Raka Wines

Raka Wines está situada en un valle en las montañas de Kleinrivier, junto al distrito de Walker Bay, una de las zonas más frescas para el cultivo de vinos de El Cabo (Sudafrica). Fue fundada en 1982 cuando la familia Dreyer y elabora unos vinos modernos a partir de las variedades de Pinotage, Sangiovese, Viognier, Monastrell, Petit Verdot, Cabernet Franc, Malbec, y Sauvignon Blanc.

Raka Wines tiene sus orígenes en 1982 cuando la familia Dreyer compró la finca Remhoogte, al sur este de Hermanus en la zona Akkedisberg. Está situada a 17 kilómetros de Stanford en un valle en las montañas de Kleinrivier, atravesadas por el río Klein (Kleinrivier),  junto al distrito de Walker Bay, más fresco que las zonas tradicionales de cultivo de vinos de El Cabo (Sudafrica).
Durante 1999 los Dreyers plantaron 10 hectáreas a ambos lados del río Klein, de las variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz y, a partir de entonces se añadieron varias hectáreas cada año, con vides y portainjertos elegidos para adaptarse al tipo de suelo, hasta alcanzar las 68 hectáreas de actualidad. Entre sus cultivos cuenta con las variedades: Pinotage, Sangiovese, Viognier, Mourvedre, Petit Verdot y otras plantaciones más recientes de Cabernet Franc, Malbec y Sauvignon Blanc.
Piet Dreyer ha sido durante toda su vida pescador toda su vida; a lo largo de los años pasó de ser pescador a propietario del buque congelador Raka. Por el que la bodega recibe su nombre del poema Afrikaans NP van Wyk Louw, acerca de una tribu africana amenazada por Raka, mitad hombre mitad bestia y tan negro como la noche. Cuando fundó la bodega, recuperó el nombre y el lema de la bodega: “nacido de la mar, guiados por las estrellas, bendecida por la tierra”.
Durante unos 36 años, han hecho frente a los desafíos de la naturaleza con la ayuda de una mano de obra especializada, el enólogo Josef Dreyer y las ventajas de una moderna bodega  equipada con tecnología moderna, donde los movimientos se desarrollan por gravedad. En la actualidad cuenta con 68 ha, en el distrito Overberg, que incluyen viñedos situados en las montañas junto al rio Klein, donde cultivan las variedades de Pinotage, Sangiovese, Viognier, Monastrell, Petit Verdot, Cabernet Franc, Malbec, y Sauvignon Blanc.


www.rakawine.co.za

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items