List of products by manufacturer Bodegas Aragonesas

Bodegas Aragonesas fueron fundadas en 1984, en Fuendejalón (Zaragoza) a partir de una asociación de cooperativas y del Instituto Aragonés de Fomento. Tras la reestructuración de sus viñedos, elaboran sus vinos principalmente con la variedad de uva Garnacha.

Bodegas Aragonesas es la bodega más grande de Campo de Borja. Nació en 1984, en Fuendejalón  en la provincia de Zaragoza, como resultado de la asociación de las cooperativas del Campo de Borja, San Juan Bautista de Fuendejalón y Santo Cristo de Magallón en Zaragoza, y del Instituto Aragonés de Fomento. Tras la reestructuración de sus viñedos, principalmente Garnacha, única en la zona por su antigüedad y el número de cepas, comenzaron a elaborar sus vinos con el cuidadoso trabajo de sus viticultores, enólogos y técnicos. Sus viñedos han conseguido aglutinar el 60% de la producción de la Denominación de Origen Somontano. Están situados en el somontano de la cordillera ibérica y el valle alto del Ebro, en los municipios de Magallón y Fuendejalón, tienen una extensión de 3.500 hectáreas, con una altitud mínima de entre 400 y 500 metros, sobre pequeñas laderas orientadas al sureste; plantados principalmente con la variedad de uva Garnacha.


La elaboración de los vinos de Bodegas Aragonesas se realiza en los tradicionales depósitos de acero inoxidable y el envejecimiento en la "gran cava" de barricas de roble americano con capacidad para más de un millón y medio de litros anuales, que supone el 65% de la producción de toda la Denominación de Origen Campo de Borja. Lo más destacable de su línea de comercialización es la marca Coto de Hayas, centrada en viñas viejas de Garnacha, un símbolo internacionalmente reconocido del patrimonio de esta bodega.


Bodegas Aragonesas
Carretera de Magallón a Aluminia
50529 Fuendejalón - Zaragoza -
www.bodegasaragonesas.com
Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items