Lista de productos por fabricante: Ramón Bilbao

La Bodega Ramón Bilbao fue creada en 1924 por D. Ramón Bilbao Murga, conocido comerciante de vino en la calle Las Cuevas de Haro desde 1896. Elabora vinos de de alta calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza, a partir de viñedos propios y de viticultores de la zona de Rioja Alta.

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por D. Ramón Bilbao Murga, aunque éste ya llevaba vendiendo vino en las instalaciones construidas para ese fin en la calle Las Cuevas de Haro desde 1896. La bodega se transmite de generación en generación hasta el año 1966 en que muere Ramón Bilbao Pozo, último descendiente de la familia. En 1972 se constituye una sociedad anónima bajo una nueva propiedad y se construyen, también en Haro, nuevas instalaciones.
Cuenta con una importante producción de viñedo propio, 75 ha que se extienden en los municipios de Haro, Briones, Abalos, San Vicente de Sonsierra, Cihuri, Anguciana y Cuzcurrrita del Río Tirón, además de viñedo controlado propiedad de agricultores de la zona con los que se trabaja desde hace muchos años. Es una región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza.


El conjunto de edificios de las bodegas Ramón Bilbao se encuentra, desde 1972 en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados rodeada de viñedo y a las afueras de Haro, en la carretera a Casalarreina. Entre sus proyectos está la construcción de una bodega propia para uno de los vinos de Ramón Bilbao de mayor excelencia, Mirto, que integrará un centro de relaciones públicas y un escenario temático relacionado con la cultura del vino. En 1999 la empresa familiar Diego Zamora SA, uno de los mayores grupos de bebidas en España y conocida como elaboradora de Licor 43, adquiere las Bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de las instalaciones. www.bodegasramonbilbao.es


Monte Blanco es la bodega de Ramón Bilbao en Rueda. Tiene su origen en el año 2010 cuando el Grupo Zamora, de elaboración y distribución de vinos y licores a quien pertenece, decide crear una marca para la elaboración en vinos en Rueda.Está situada en el municipio de Serrada (Valladolid), en plena Denominación de Origen Rueda, donde Ramón Bilbao ha trasladado su filosofía, en un entorno colmado de privilegios. Cuenta con 380 ha, en un grandes viñedo sobre las que se alinean nuestras cepas junto a aquellas condiciones naturales, de inviernos largos, intensos, duros, de inicio temprano y duras condiciones; frías noches de verano. Suelos parduzcos, pedregosos y con elevados niveles minerales. El viñedo se asienta sobre amplias terrazas en los márgenes del Duero, a una altura adecuada y sobre terreno calizo y pedregoso. www.bodegas-monteblanco.es

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items