Productos de la marca: 

Recaredo

Recaredo es creada en 1924, por Josep Mata Capellades en Sant Sadurní d’Anoia. Com productor de Cavas ha sido pionero en la elaboración de cavas totalmente secos del tipo Brut Nature, en el trabajo con las barricas de roble y en los cavas de más larga crianza.

Las Cavas Recaredo tienen sus orígenes en 1924, cuando Josep Mata Capellades empieza a trabajar en el mundo del cava, en Sant Sadurní d’Anoia. A lo largo de los años se forjó la identidad de Recaredo, con un estilo propio, siendo pionero en la elaboración de cavas totalmente secos del tipo Brut Nature, en el trabajo con las barricas de roble y en los cavas de más larga crianza.


Las cavas fueron construidas por Josep Mata Capellades, en su casa, en el centro histórico de Sant Sadurní d'Anoia y son conocidas como “Can Recaredo”, ya que toman el nombre de su padre, Recado Mata Figueres. Algunas partes de las cavas tienen más de 80 años de historia y se han conservado hasta nuestros días respetando su forma original.


Cuentan con unas 50 ha de viñas propias, de secano, situadas en diversas fincas del Alt Penedés, cercanas a la bodega. Están inscritos en el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica) y han iniciado la gestión biodinámica de sus suelos vitícolas, buscando el equilibrio natural de la vid, desde el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente.


Elaboran exclusivamente cavas totalmente secos, del tipo Brut Nature.


En la actualidad, está al frente de las cavas la tercera generación, que desde 1999 está llevando a cabo un proyecto de investigación, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, mediante la selección de levaduras originarias de sus viñas, con el objetivo de definir con más personalidad y tipicidad sus cavas.


www.recaredo.es

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items