Lista de productos por fabricante: Viña Olabarri

Viña Olabarri fue fundada en 1985 por D. Pablo Olabarri Bikandi, cuando adquirió una vieja bodega originaria del S. XIX, en Anguciana (La Rioja). Elaboran principalmente vinos tinos en la D.O.Ca. Rioja, a partir de las variedades de uva Tempranillo, Graciano y Viura.

Viña Olabarri fué fundada por D. Pablo Olabarri Bikandi, que en el año 1985 adquirió una vieja bodega excavada en la roca y levantada sobre piedra arenisca, originaria del S. XIX, en Anguciana (La Rioja). Años más tarde, ante el crecimiento de la bodega, surgió la necesidad de unas instalaciones modernas; y en el año 1989, construyeron un nueva la bodega en Haro, con capacidad suficiente para albergar 4.000 barricas y una nave climatizada para el envejecimiento de los vinos embotellados para 800.000 unidades.


Cuenta con 20 ha de viñedo en La Finca Bikandi situada en los municipios de Fuenmayor y Cenicero en La Rioja Alta, en una de las terrazas aluviales que asoman al río Ebro, a 435m sobre el nivel del mar, con un clima continental de influencias mediterráneas. Los viñedos están conducidos en espaldera, con un dosel alto, lo que permite una alta superficie foliar expuesta. Cultivan principalmente la variedad Tempranillo en 16,5 ha, junto con la Graciano y Viura.


Comercializan sus vinos, tintos y blancos, con las marcas Viña Olabarri, Bikandi y Solar de Teules.


www.bodegasolabarri.com

Más

No hay productos de este fabricante.