Lista de productos por fabricante: Vinos Sanz

Vinos Sanz es la bodega más antigua de la Denominación de Origen Rueda. Fue fundada en 1834, en Rueda (Valladolid), por Donato Sanz, para comercializar vinos de la variedad de uva Verdejo.





Vinos Sanz es la bodega más antigua de la Denominación de Origen Rueda. Fue fundada en 1834, en Rueda (Valladolid), por Donato Sanz, en la familia castellana conocida como los “Donatos”, que comercializaba vinos que nacían de una cepa autóctona poco conocida entonces, como era la Verdejo. El vino se comercializaba por arrobas a un precio de 12 ó 13 reales y eran transportados en carretas tiradas por mulas y bueyes.
En 1980, cuando se crea la D.O. Rueda, la familia Sanz construye una bodega en Rueda, con la que inician su expansión nacional e internacional, con el blanco Verdejo y Sauvignon Blanc como variedades principales. Cuentan con 100 hectáreas de suelos poco fértiles, ubicadas casi en su totalidad en la Finca La Colina, en lo alto de una colina cercana al rio Duero, entre pinares y almendros, dentro del municipio de La Seca (Valladolid). En Finca La Colina se encuentran las vides más antiguas de Sauvignon Blanc de la DO Rueda; además, cultivan Verdejo, Viura y otras variedades de uva tinta, como Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon de tintas; donde mantienen viñedos viejos de bajos rendimientos y alta calidad con nuevas plantaciones. Situadas bajo un clima continental extremo, con grandes diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas, y suelos de escasa fertilidad.
En los viñedos de Bodegas Sanz aplican la tecnología de manera racional, con análisis y controles de los viñedos durante todas las fases del ciclo biológico de la vid, mediante sucesivas recogidas de muestras, buscando el mejor para la recogida de cada parcela y de cada variedad de uva. Después de seis generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos, con una filosofía basada en la calidad y en la tradición, en la actualidad Vinos Sanz es dirigida por Juan Carlos Ayala, que continúa su expansión con el proyecto para la construcción de una nueva bodega en Rueda, donde se combinan arquitectura, con la tecnología enológica más avanzada del momento.


Vinos Sanz
Ctra. Madrid - La Coruña, km. 170,5
47490 Rueda (VALLADOLID)
www.vinossanz.com



Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items