Productos de la marca: 

Sierra Cantabria

Sierra Cantabria es una de las primeras bodegas de la famlia Eguren, puesta en marcha en 1957 por Don Guillermo Eguren, en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Elaboran vinos tintos en la D.O.Ca. Rioja con un sello personal e inconfundible, basándose en el mimo de la tierra y el cuidado del viñedo.





La Bodega Sierra Cantabria fue puesta en marcha en 1957 por Guillermo Eguren, en el pequeño pueblo de San Vicente de la Sonsierra, un villa riojana de grandes tradiciones, entre ellas la de "Los Picaos" durante la Semana Santa. Bodegas y Viñedos Sierra Cantabria cuenta con una situación natural privilegiada, al estar situada entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria, un conjunto de montañas de 1.200 metros de altitud que protege los viñedos de los fríos vientos del norte y crea un microclima de carácter Mediterráneo-Continental, de inviernos no muy fríos y veranos suaves.


Los viñedos de Bodegas Sierra Cantabria tienen una especial complicidad con la tierra; están localizados entre los pueblos riojanos de San Vicente de la Sonsierra, y los alaveses de Labastida y Laguardia, en los que la variedad Tempranillo crece en condiciones extraordinariamnete buenas. Además, pequeñas cantidades de otras variedades de uva como Garnacha, Viura y Tempranillo peludo, de cepas de unos 35 años de edad, e incluso algunas de hasta 70 años. Alcanzan una producción media de alrededor de 3.000 kg, en función de la edad de las viñas y del marco de plantación y son abonados con materia orgánica.


La familia Eguren es una familia vinculada al terroir, que desde 1870 se ha dedicado al cultivo de las viñas y a la elaboración de los mejores caldos de Rioja. Generación tras generación los Eguren han transmitido de padres a hijos el conocimiento, la tradición y el respeto por la tierra, adaptándolos siempre a los avances tecnológicos. que imprime a sus vinos un sello personal e inconfundible, basándose en el mimo de la tierra y el cuidado las vides, ya que según comentan ellos mismos desde siempre: “ante todo, somos agricultores”. Entre sus viñedos más importantes encontramos "el Sauco" - de suelo, clima y variedad en armonía - , "la Candelera" - de excelencia en el cuidado del viñedo -, "La Veguilla" - donde practican una agricultura sostenible-, "Jararte" - donde mantienen la agricultura de sus antepasados - .


Elaboran sus vinos con las marcas: Murmurón y Sierra Cantabria, en una amplia gama de vinos, que van desde el joven, crianza, reserva, gran reserva, e incluso rosado.


 


www.eguren.com



Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items