Lista de productos por fabricante: Tarsus

Bodegas Tarsus nacieron en 1987, cuando Iñigo Moreno de Arteaga a partir de 86 hectáreas de viñedo en la Ribera del Duero. Tarsus elabora vinos buscando extraer la excelencia y lo mejor

Los orígenes de Bodegas Tarsus se remontan a 1987, cuando Iñigo Moreno de Arteaga logra adquirir 86 hectáreas de viñedo en la carretera de Roa a Aguix, en la provincia de Burgos. El nombre de la bodega corresponde con Tarso, nombre de una ciudad asiática, en la zona costera de Cilicia, considerada la cuna de la civilización del vino.


La bodega Tarsus está construida a modo de Château Francés, junto a un pequeño pinar, rodeada de viñedos, elabora vinos de su propio y seleccionado “terroir” buscando extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas. De las 86 Hectáreas de viñedo de Bodegas Tarsus, 82 Hectáreas son de Tinta del País y 4 Ha de Cabernet Sauvignon. La edad media de las cepas es de unos 12 años. Su cultivo se lleva a cabo en espaldera sin riego y se realiza poda en verde. Realiza un control exhaustivo de la uva para vendimiar justo en el momento exacto de la maduración, y así, los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices del enólogo, convertido en autor y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento. Las Bodegas Tarsus pertenecen al Grupo Domecq PLC, el mayor elaborador y exportador de vinos de calidad de España, que desde el año 2005, forma parte de PERNOD RICARD, la segunda empresa del mundo en bebidas espiritosas y vinos.


Bodegas Tarsus
Carretera de Roa a Anguix Kilómetro 3
09313 Anguix - Burgos -
 www.domecqbodegas.com
Más

No hay productos de este fabricante.